Hola, buenas tardes, quería consultar acerca de si cuando vas con un psicólogo te hace una evaluació

2 respuestas
Hola, buenas tardes, quería consultar acerca de si cuando vas con un psicólogo te hace una evaluación psicológica o algo por el estilo, ya que cuando fuí por primera vez con mi psicóloga hace 3 meses no me dijo nada al respecto y no se si para esta altura ya debería tener un diagnóstico o algo así, o si por el contrario está todo normal.
Buenas tardes!. No es necesario en muchas ocasiones tener un diagnostico para comenzar o seguir una terapia psicologica y desde alli, que tal ocasion sea "positiva o negativa". Cada profesional ademas trabaja desde lugares diferentes por lo tanto, pueden como no utilizar un diagnostico "provisional" (del dia a dia) para guiarse en el tratamiento, desde ya seria lo adecuado que consultes tal situacion con tu psicologa, asi poder saber desde que lugar trabaja con vos con respecto a un posible diagnostico.

Un diagnóstico sirve para discriminar, distinguir que pasa en todas las esferas afectivas, del pensamiento, de la relación con uno mismo y los demás.
Identifica para tener un mapa y elegir la mejor estrategia terapéutica posible.
A veces el profesiónal
Considera que es necesario y a veces los elementos que surgen en la consulta clínica son suficientes para elaborar un plan o estrategia de tratamiento.
Un psicodiagnostico(hay muchas maneras de hacerlo) requiere mucho trabajo extra fuera de consulta y suele cobrarse aparte

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!