Hola.ando muy angustiada por mi pareja, siento malas expresiones en mi y sobre todo muchos celos.. Me

10 respuestas
Hola.ando muy angustiada por mi pareja, siento malas expresiones en mi y sobre todo muchos celos.. Me siento angustiada ya que termino conmigo y seguimos conviviendo. No como mucho, quiero estar en la pieza llorando y no hablar con nadie, me siento sola. Necesitare calmantes? Tambn me pongo nerviosa
De acuerdo a la sintomatología expresada, se podría tratar de un cuadro depresivo acompañado con síntomas ansiosos. Dicho cuadro se suele tratar en forma multidisciplinaria: psicoterapia (especialmente cognitiva-conductual ya que el psicoanálisis no es eficaz para estos cuadros) y tratamiento psiquiátrico para aliviar la sintomatología presente y detener el progreso del cuadro. Es falso que no se requiera tratamiento psicofarmacológico en cuadros como los que describe, ya que constituye el motivo de consulta mas frecuente dentro de la Psiquiatría.

Lo que claramente necesitás es un espacio terapéutico donde poder hablar de estas cosas. Los calmantes podrán tal vez disminuir momentáneamente el malestar, pero no sirven para resolver de fondo lo que te está pasando.
Ánimo!
Exitos!
Seguramente necesita calmarse y un espacio terapeutico sería muy beneficioso para lograrlo, antes de buscar auxilio en la medicación la que e muy facil de tomar pero tan dificil para poder dejarla, sugiero un ugar analitico donde usted se sienta escuchada y acompañada, esto le permitira ir pensando y decidiendo sin tanta angustia.
Además de estar de acuerdo con los colegas en cuanto que el psicofarmaco ayudaría a calmar la angustia tal vez pero no resolvería su conflicto actual a veces no quedan opciones y es transitarlo para elaborar su separación. Además los duelos no es aconsejable transitarlo con químicos. pero antes habría que evaluar con que recursos cuenta Ud para resolver esta situación. Sugiero una consulta psicológica.
Tal vez lo que Ud. está demandando es calmar su angustia y sería conveniente que, en la medida de lo posible, evitara el psicofármaco, ya que es una droga (legal, pero droga al fin) que produce adicción. Le sugiero que inicie una psicoterapia, para que pueda hablar de lo que le está pasando y para que pueda elaborar su separación.
Estimada, le aconsejo que pueda realizar una consulta psicológica para cambiar este malestar profundo. Por otro lado, la medicación será solamente en caso necesario una vez tomado el camino de la psicoterapia.
La medicación es una herramienta que, en lo posible, se evita. Se utiliza cuando es necesaria. Mi recomendación es que primero hagas una consulta psicológica con un/a psicolog@, y luego poder decidir si es necesaria o no la medicación. Lo importante es que puedas hablar de lo que sentis, de tus problemas para encontrar una salida.
Te sugiero que comiences una terapia cognitiva. Para poder ver cuales son tus distorsiones cognitivas y poder modificarlas y asi superar este momento tan estresante de tu vida como lo es una separación
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Tal vez, también tomar algún medicamento; habría que verlo con detenimiento. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...comprendo como te estas sintiendo, para estas situaciones poder superarlas y tomar buenas decisiones seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapeutico, de esta manera ir encontrando el camino hacia la mejoría. Gracias por preguntar.