Hay solución para una pareja que perdió la confianza? Mi pareja me encontró mensajes hablando con

6 respuestas
Hay solución para una pareja que perdió la confianza? Mi pareja me encontró mensajes hablando con otra chica con un humor incorrecto y ya no confía en mi
Cada pareja es diferente como así el concepto y niveles de confianza que manejan. Por ende, el recuperar la confianza no es igual para todos, dependerá del deseo y las posibilidades de ambos. Habría que ver qué tipo de síntoma para la pareja es el intercambio de mensajes con otra persona. A lo mejor esto es un disparador para pensarte y ver qué te ocurre a vos. Un espacio terapéutico puede acompañarte en este proceso de autoescucha y revisión. Saludos.

Buen día, cuando sucede algo en la relación que rompe con un valor importante como es la confianza, es válido que uno esté preocupado por si hay o no solución y no sepa como seguir de allí en adelante.
Es una situación difícil que ambos deben atravesar y lo más importante es saber que poder volver a construir la confianza es un proceso, que lleva tiempo y que ambos deben pensar como se sienten frente a esto y como desean continuar.
Sugiero quizás que puedas conversar con ella sobre esto, escucharla, darle espacio y también que puedas pensar y evaluar que buscabas en esa comunicación fuera de la pareja...
Aveces estas situaciones sirven para pensar que le pasa a uno, qué le pasa con el vinculo, qué es lo que está necesitando... Quizás iniciar un espacio de psicoterapia para poder aprender sobre esto, pueda ser de gran ayuda.
Saludos
La ruptura de la confianza es significativa e implica crisis. Como toda crisis encierra un potencial de oportunidad
Hay parejas que tienen más recursos y experiencias vividas que las lleva a querer atravesar el arduo camino de reconstrucción. Y perdón y otras que no.
Las que si pueden y quieren suelen decidirse profundamente hacia un camino de transformación movidos por un amor genuino que trasciende el mero sentimiento.
Buenos días. La confianza es un aspecto pilar en la pareja, y una situación de amenaza puede hacer que se replanteen cosas personales y en conjunto. Cada pareja tiene sus modos de afrontar estas situaciones y de otorgarles significado. Es importante que puedan hablar abiertamente de lo sucedido, quizás hayan cosas que estés necesitando, que por alguna razón estabas buscando fuera de la pareja. Darle un lugar a este suceso implica esto: que puedan revisar qué pueda estar pasando en el vínculo y así ver con qué recursos y deseo cuentan para continuar. Quizás un terapeuta de parejas pueda ayudarles a esto.
Depende de la pareja, de los acuerdos que se asuma, y de cómo desean recomponer esa confianza. Es posible y requiere un trabajo de compromiso por parte de ambos.
Recomiendo hacer la consulta, la cual es suficiente con que la haga la parte interesada en buscar alguna solución al conflicto.
A partir de allí se elabora una estrategia
Hola buenos días, son instancias difíciles de sobrellevar en el contexto de la pareja, eso dependerá de cómo lo puedan procesar ambos y qué quieran hacer de ahora en más. Te recomiendo un espacio terapéutico, en donde puedas trabajar de manera individual esta situación y darle un sentido de aprendizaje. Espero que te sea de ayuda saludos.-