Hay alguna medicación para tratar la adicción a las drogas?

6 respuestas
Hay alguna medicación para tratar la adicción a las drogas?
Sí, existe medicación específica que logra aliviar los síntomas de la abstinencia. Te sugiero que consultes con un psiquiatra para el diagnostico correcto, medicación necesaria y derivación correspondiente.
Un saludo

Habria que ver si solamente quieres curar tu adiccion con medicacion..Y tambien ver que tipo de adiccion tienes y a que droga o drogas. Cada caso es unico y singular (siempre lo decimos los psicoanalistas!) y no se puede generalizar respuestas. Pero si te refieres a tratar la abstinencia a un consumo, el tratamiento incluye medicacion pero combinado con terapia, psicologica, psicoanalitica o la que elijas porque hay que conocer la causa por la cual llegaste a la adiccion , asi saber como poder quitarla o minimizarla y ganar calidad de vida.
Si medicación existe, pero porque ud. Pensó en un fármaco, no siempre es necesario estar medicado para un tratamiento de conductas adictivas, son muchas las variantes que se deben tener en cuenta para abordar esta problemática, le sugiero un espacio de análisis terapéutico y de ahí se verá como proseguir
Si, hay medicación que se utiliza específicamente para eso. En general ayudan a la ansiedad propia de estados de abstinencia y otras actúan como restauradores neuronales. Te puedo recomendar que consultes con un psiquiatra quien podrá evaluar tu caso en particular, ya que la medicación no actúa en todos iguales. Saludos
Hola!primero hay que determinar que tipo de adicción presenta, no es posible vencer una adicción con fármacos, o sea, estarías sustituyendo una adicción por otra.
Creo que lo importante es sostener un plan integral de tratamiento ,hacer hincapié en los lazos sociales, que muchas veces la adicción destruye , construir lazos saludables, el primero con un terapeuta especializado en la temática, y a partir de allí poder analizar de que orden es el vacío donde se instaló una sustancia que tapona esa angustia.
Saludos cordiales!
Es necesario consultar con profesionales que puedan involucrar a la persona con una adicción. Esto es parte del proceso y también lleva su tiempo. Es fundamental su voluntad. En ocasiones empiezan análisis.los familiares para poder ellos resolver cuestiones propias que se desencadenan con la patología en cuestión. Pero siempre es importante que el adicto se acerque a un psicólogo para comenzar a trabajar su problemática.