¿Hay algún problema de salud o solo es "control mental"? Mi pareja hace un tiempo largo que no eyacula,

7 respuestas
¿Hay algún problema de salud o solo es "control mental"? Mi pareja hace un tiempo largo que no eyacula, él dice que se concentra para no hacerlo por temor al embarazo. ¿Acaso puede ser sano controlar la eyaculación? A veces siento que no lo motivo suficiente en la cama.
Creo que debe haber un trabajo terapéutico en forma individual o de pareja porque creo que hay cosas que no se dicen y se excusan solamente y no tienen solución si van arrancando las distancias entre ustedes.

Hola! Sería lindo saber que edad tienen y cuánto tiempo llevan juntos . Entendí que NO EYACULA si? Pero tiene ereccion y una relación sexual normal salvo que no eyacule? De ser así no tienes que temer que no esté atraído ya por vos . Ya es un tema de el. Que debería ver con un sexologo. Vos no te cuidas? Será esa la causa ? Hay culturas que retienen la eyaculacion para tener reserva energética . No es nada malo. Sería lindo nos amplíes para poder ayudarte.
Hola. Es un tema delicado y muy personal. Quizas sería apropiado que tuvieras una conversación más profunda sobre el tema con tu pareja. Luego podrás consultar a una psicóloga si lo consideras oportuno. Saludos
En estos casos sugiero una consulta conjunta, ya que ante un especialista que interviene como moderador/mediador, los integrantes de la pareja suelen manifestar en terapia lo que no logran expresar ante su compañer@.
Coincido que el origen de la problemática es psicológico, sin descartar que, con el transcurso del tiempo puede derivar en una disfunción somática.
Saludos a ambos!
Hola! la palabra que más me resuena de lo que expones es TEMOR , ningún método o técnica anticonceptiva debe estar basado en eso, sino en la confiabilidad y seguridad , dos cosas muy opuestas al temor.
Lo que tiene se llama aneyaculación, en el 80 % de los casos es de orden psicológico, en el 20 % restante puede ser por consumo de algunos fármacos (ej: antidepresivos) o por eyaculación retrógrada (al interior de la vejiga) por lo cual el semen se elimina con la orina.
Si esto para él no es un problema nada podrás hacer ya que lo que queda es que vos regules el acto sexual y le des fin cuando ambos hayan tenido su orgasmo, para ello debes consultar con Sexología que te ayudará mucho.Saludos cordiales para vos!
Sugiero preguntarle cuáles cree él son los beneficios de no eyacular, te pregunto : no eyacula o no eyacula dentro tuyo. Si tienen relaciones pero él no eyacula no está en juego ni el deseo ni el goce (psicoanálisis) sino sus pensamientos y creencias. Posiblemente no eyacula para evitar embarazarte, eso puede significar pensar bien o paranoia. Sería interesante una conversación profunda de la pareja con un profesional. Diferencias tan intensas suelen no ser muy saludables, si perduran en el tiempo: consultá.
Hola. El goce y el deseo sexual y la planificación de la natalidad son aspectos de las relaciones de pareja, que pueden ser complementarios o bien opuestos, dependiendo del momento de la relación y dependiendo tambien de los ciclos vitales y deseos de cada uno de los miembros de la pareja, por separado. Sin embargo ambos temas deben ser abordados por la pareja en forma conjunta. Por ello, sugiero que con su pareja inicien una psicoterapia de pareja para lograr tener una comunicación abierta respecto a la planificacion de la natalidad, y en general respecto de los proyectos de la pareja. Adicionalmente en el espacio de una terapia de pareja podrán abordar el tema del deseo sexual. En caso que su pareja no quiera iniciar una psicoterapia en forma conjunta, le sugiero inicie Ud una psicoterapia individual para trabajar los problemas y sentimientos que le genera la situación actual. Cordiales Saludos