Hacer terapia de pareja es bueno para volver a reconstruir la pareja ya que hubo infidelidad de ambas

7 respuestas
Hacer terapia de pareja es bueno para volver a reconstruir la pareja ya que hubo infidelidad de ambas partes?
Puede ser un buen espacio para replantearse las las causas de la infidelidad y mas que nada el querer o no seguir con el vinculo de pareja.

Es muy buena la idea de comenzar una terapia y apostar a la relación nuevamente; pero en cuanto a "reconstruir la pareja", esa posibilidad surgirá del recorrido mismo por la terapia. A veces esa reconstrucción es posible, otras no.
La terapia de pareja puede ayudar mucho siempre y cuando haya deseo de ambas partes de reconstruir la pareja. Si está esto, adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exitos!
Si el deseo de ambos es reconstruir el vínculo, considero que la terapia de pareja será un medio para este fin.
Siempre se puede reconstruir un vinculo. Si las dos partes quieren (dependera de la resolucion de los conflictos previos a la infidelidad que pueda sanar el amor y si no resurge el amor de pareja, al menos se podra sanar el vinculo humano y podran optar por seguir juntos o no como pareja sin rencores).
Si ambos consideran que lo sucedido es algo a resolver; un espacio analítico sería de mucha ayuda.Por otro lado se podría pensar porque llegaron a esta situación. Quizás seguirá eso que los unió?
La terapia puede ayudarlos a ver cual es el problema en realidad, cuales son los puntos de vista de ambos respecto a lo que les esta sucediendo, que puedan ponerse en el lugar del otro. Reconstruir el vinculo, implica que se perdonen, que vuelvan a confiar el uno el otro, que vuelva a fluir la comunicación y que haya respeto entre ambos y por la relación. Considero que si el deseo de ambos es ir a terapia, todas estas cosas pueden lograrse, y si esto no se logra, la terapia va a ayudarlos a encontrar la mejor solución para ambos.