Hace unos años me alejé de mi grupo de amigos y no logro encontrar otro lugar de pertenencia, me sie

7 respuestas
Hace unos años me alejé de mi grupo de amigos y no logro encontrar otro lugar de pertenencia, me siento muy solo. Últimamente estoy sufriendo insomnio muy recurrente, me falta el aire cuando hablo con desconocidos y lo que más me alarmó es que a veces siento ganas de llorar cuando estoy en lugares con mucha gente (cumpleaños, supermercados, etc.). Traté de buscar nuevas amistades en base a mis intereses pero nada dio resultado y cada vez me siento peor.

¿Debería consultar un profesional? ¿Cómo podría ayudarme un psicólogo para resolver mi situación?
El primer paso ya lo diste, te empezaste a preguntar sobre tu dificultad en entablar relaciones amistosas y los síntomas que surgen, un espacio de terapia te ayudará a trabajar sobre tus vínculos, ya sea el porque te alejaste de tus grupos del pasado y tus intereses actuales. Cualquier consulta a tu disposición, saludos!

Opino exactamente como mi colega. Que el primer paso ya lo diste y te estás preguntando por ello. Además de querer mejorar. Un espacio terapeutico te ayudaría mucho.
Saludos
Claro que te ayudaría consultar con un profesional, ya la predisposición está. A las dificultades que describiste, la llamamos síntomas y, para ayudarte con los mismos te recomiendo un psicoanalista que te ayude a conocer desde cuando, por qué y para qué se formaron los mismos. Saludos
que tal. voy a ampliar solo un poco lo que contestaron mis colegas. Si te alejaste de tu grupo de pertenencia y te sentis solo, seguramente , te preguntaras por que ahora pasa que cuando te acercas a alguien , te suceden esas cosas que te hacen sentir peor. La sensacion de falta de aire y las ganas de llorar son síntomas de una ansiedad o angustia que se esta manifestando a traves de tu cuerpo y es muy necesario que puedas buscarle respuestas para que no te sientas peor y aumente tu sufrimiento. Me imagino que sos joven y sentirte solo y no tener amigos hace que todo parezca mas dificil. Consultá apenas puedas que con una terapia claramente va a comenzar cierto alivio. Mucha suerte
Agrego a lo.que dijeron los profesionales que una terapia te va a ayudar para lidiar con ansiedades y miedos que te genera vincularte.
Pareciera por lo que contas que necesitas ayuda para no terminar evitando las relaciones interpersonaleS.
Al evitarlas cada vez cuesta más y se cae en aislamiento que es fuente de gran insatisfacción.Estamos hechos para vincularnos y ahí reside la felicidad.
Las viscicitudes de la vida pueden bloquear este proceso de encuentro personal y social, y para desbloquear estamos los psicólogos
Déjate ayudar!

Hola, ¿cómo estás? Un espacio terapéutico puede ayudarte a acompañar el malestar que estás sintiendo y el proceso que estás atravesando: las preguntas que surgen, escuchar al cuerpo que se está manifestando. Alojar esas emociones y sentimientos en un espacio de encuentro con otro puede ser de mucha ayuda. ¡Saludos cordiales!
Hola...ante estas situaciones que mencionas lo mas convenientes es que puedas comenzar en un espacio terapéutico con un profesional sin importar la orientación de trabajo que tenga, de esta manera de puede ayudar a encontrar el camino para estar mejor. Gracias por preguntar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!