Hace un par de años que tengo como costumbre arrancarme la piel que se encuentra alrededor de las uñas

7 respuestas
Hace un par de años que tengo como costumbre arrancarme la piel que se encuentra alrededor de las uñas de mis manos, le encuentro una fascinación y aunque me lastime me cuesta parar y no entiendo el porqué ¿Qué puede ser?. Si ayuda de algo, tengo 20 años.
Es claro q es una descarga con algo de vos q te inquieta y la manera q tenes de hacerlo es lastimandote lo cual deberas trabajar con un terapeuta para poder manejar este tipo de conducta .

Estimó que sería muy importante que comience un análisis terapéutico a fin de poder pensar a cerca de su conducta. seguramente esto le permitirá ver de otra forma y habrá modificaciones en su actuar.
Evidentemente se trata de una conducta compulsiva, si bien entendes que es nosciva no podes evitar ejecutarla. Sería importante saber si registras alguna otra conducta de este tipo, ya sea que este relacionada con los alimentos, sexo, gastos excesivos o con algún otro tema. Este trastorno se denomina dermatofagia y se encuentra dentro del espectro de los trastornos de control de los impulsos y relacionado con el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), de ahi mi pregunta en relación a si registras otras conductas similares. Te recomiendo que inicies una terapia de tipo Cognitivo Conductual para comenzar a trabajar sobre estos sintomas.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Saludo grande!
Por lo que comentás en tu mensaje creo que, si te sentís a disgusto con esto que te sucede, sería bueno que pudieras realizar una consulta psicológica para indagar sobre las razones.
Evidentemente tenes una conducta compulsiva , pero te fascina y a la vez te daña, te diria que habria que evaluarte porque encontras la fascinacion en el dolor. te sugiero una consulta con un psicterapeuta. que no dejes pasar mucho tiempo.
Te recomiendo que empieces un tratamiento psicologico para que el profesional pueda brindarte herramientas para afrontarlo. El trastorno se denomina dermatofagia, y puede aparecer como un tipo de respuesta/afrontamiento al estres, Saludos !
Es una conducta autoagresiva y compulsiva, cuyas razones sería conveniente que las investigase en un análisis. Elaborar las causas le permitirá poner fin a las compulsiones y tal vez encontrar una foma de encarar la vida, que pueda resultarle placentera y fascinante, sin necesidad de autoagredirse.