Hace mas de un mes que extraño ser feliz, tengo la melancolia a flor de piel. Ademas, prefiero levantarme

9 respuestas
Hace mas de un mes que extraño ser feliz, tengo la melancolia a flor de piel. Ademas, prefiero levantarme tarde todos los dias. Estoy deprimido?
Coincido que un diagnóstico no se puede establecer si la evaluación integral del paciente.
No siempre los síntomas mencionados responden a ese diagnóstico.
Lo importante es que de algún modo aparece cierta inquietud sobre tu estado. Y seria importante que realices una consulta con u profesional.
Saludos.

Hola estimado, no sé si es información suficiente para dar una opinión, sin embargo aconsejaría ver a un profesional para poder vislumbrar la causa de la melancolía que sufre.
Hola, más allá de buscar un diagnóstico, te propongo que te preguntes el porqué de tu malestar. Es probable que algo que te haya pasado esté incidiendo en tu malestar.Es importante que consideres la consulta con un psicoanalísta para poder discernir lo que te está ocurriendo y así mejorar tu estado de ánimo. Un saludito.
No lo sé. Tendría que escucharte más para responderte.
Sí puedo asegurarte que no estás cómodo así y que es preciso escuchar eso y hacer algo. Te recomiendo que consultes con un profesional y que veas a un médico clínico para descartar cuestiones orgánicas.
Exitos
Te has preguntado a que se debe el estado? Ese sería un buen camino. Te recomiendo buscar asistencia psicológica para que te ayude a guiarte. Saludos
Extrañas ser feliz? Entonces lo has sido! Esa es una información muy valiosa, levantarse tarde, A veces puede ser una cuestión de voluntad y otras veces no, depende de muchas variables. Queda en vos buscar la ayuda. Abrazo!
Hola. Sentirse triste o deprimido no siempre implica diagnosticar una Depresión. Por la forma en que describís tu situación, podríamos pensar que hubo algún evento o circunstancia concreta relacionada con alguna pérdida, y puede que estés transitando por un duelo normal reparatorio. Una consulta psicológica podría ayudarte a comprender mejor la situación por la que estás pasando, sin apresurarte a autodiagnosticarte. Saludos.
Hola! Por tu consulta está claro que algo te está pasando, algo cambió en vos. A partir de esta pregunta que formulas, es importante emprendas dos caminos complementarios. Por un lado, realices una consultar a un médico generalista, para que haga un chequeo general. Y en paralelo, que busques un profesional de la salud mental que te acompañe en esta etapa. Por favor, recordá que biológico/orgánico influye en lo emocional/cognitivo, y viceversa. Saludo cordial.
No creo posible hacer un diagnóstico válido con esta información. De todos modos no creo importante ponerle un " título " sino que le recomiendo hacer una consulta con un profesional a fin de que evalúe su situación y le indique como afrontarla. Saludos cordiales