Hace años que padezco ataques de panico, lo que siento es el síntoma en si, la falta de aire sensación

8 respuestas
Hace años que padezco ataques de panico, lo que siento es el síntoma en si, la falta de aire sensación de asfixia y que me voy a morir... solo se aparece de noche cuando ya estoy por acostarme probé muchos métodos, muchos terapias y medicación pero aun no lo soluciono. Qué me recomiendan?
Habría que ver qué situación l@ deja como indefens@ en esa circunstancia, a merced de algo que escapa del control y voluntad, aparentemente. Explorar, tal vez en el marco de una terapia psicoanalítica, aquello que parece quitar el aire. Puede pasar que una persona sostenga mudo o como inexistente durante años aquello que oprime, angustia, sin conocer qué, cómo, para qué se expresa así, por ejemplo, como aquello que describe.

Eventualmente, es importante tener en cuenta la necesidad del trabajo con psicofármacos de la mano de un médico psiquiatra de forma interdisciplinaria.

El síntoma dice con el cuerpo lo que no puede ponerse en palabras. Con sus propias letras el síntoma deja de tener sentido.
Saludos

El abordaje a mi criterio mas eficaz es con una terapia cognitiva y usar el tratamiento que se aplica y dese mi lugar como profesional me a dado muy buenos resultados y el paciente puede llegar a retomar el curso de su vida en forma normal .Lic.Celeste Diaz
El ataque de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad, en el cual Ud. tiene ataques repetitivos de intenso miedo, de que algo malo va a ocurrir.
Una crisis o ataque de pánico comienza de repente y con mucha frecuencia alcanza su punto máximo al cabo de 10 o 20 minutos. Algunos síntomas pueden continuar durante una hora o más. Por eso se lo puede confundir con un ataque cardíaco.
Un ataque de pánico puede cambiar el comportamiento y desempeño en el hogar, trabajo o escuela.
En las primeras etapas no se pueden predecir.
El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de medicamentos y psicoterapia funciona mejor.
Adhiero con las colegas sobre la pertinencia en este caso de una terapia psicoanalítica, según lo que relatas hay algo que aun insiste y se repite que requiere ser elaborado, seguramente aun no has dado con un buen analista aunque hayas realizado muchas terapias, insiste hasta que lo encuentres, saludos y cualquier cosa estoy a tu disposición.
Recomiendo terapia psicoanalítica, ir a las causas de eso que probablemente te este afectando y que se manifiesta de esa manera tan llamativa para tu persona. Saludos,

Lic. Nicolás Borsani
Me resulta extraño que hayas probado varios tratamientos sin resultados positivos.Hoy en dia estan muy avanzados los tratamientos en ansiedad y los ataques de panico.
Lo primero que debes resolver es que tratamiento estas dispuesta a realizar,
porque esto es como que te indiquen operarte pero vos tenes miedo a la anestesia seguramente no llegarias a solucionar el problema si no sorteas aquello que te impide dar el primer paso.
Saludos y pensa que todos los dias hay gente que mejora de la ansiedad y los ataques de panico
Coincido con el colega que es un trastorno de Ansiedad y hoy hay mucha investigacion hecha que indica que la terapia mas eficaz para el trastorno de panico es la Terapia Cognitivo Comportamental mas Medicacion. Hay que trabajar sobre los sintomas , los pensamientos, las conductas de afrontamiento y las creencias que sostienen el problema para solucionarlo.
Fijese cual de todas las terapias que realizo le dieron un mejor resultado e insista , hay algo en Ud que no le permite mejorar, que todavia no lo ha podido afrontar, sigue evitando que es una caracteristica basica de los TRASTORNOS DE ANSIEDAD.
suerte saludos
Hola...entiendo como te estas sintiendo con estos síntomas de ataque de pánico. aunque hay algo que debes saber es que no solo hay que tomar la medicación correcta sino que para encontrar mejoría el trabajo es interdisciplinario con psicología. Por lo tanto, deberías comenzar en un espacio terapéutico si aun no lo hiciste. Gracias por consultar.