Hace años que no salgo a la calle solo. Tengo un gran temor a la inseguridad, y si bien intento hacerlo

9 respuestas
Hace años que no salgo a la calle solo. Tengo un gran temor a la inseguridad, y si bien intento hacerlo ya que tengo que trabajar y hacer mi vida, casi siempre procuro salir acompañado. Quiero atenderme pero hasta me costaría llegar al consultorio. ¿Que puedo tengo que hacer?
Hola, no deberías padecer de estos síntomas que mencionas aun siendo, una de las causas, secundario a la medicación que te indicaron, ademas mencionas mucho tiempo en el cual no resolviste esa falta de bienestar y salud, recorda que la medicación no elimina las causas del malestar lo cual podes trabajar en psicoterapia, por eso te recomiendo realizar un proceso de psicoterapia en el que veas paulatinos resultados positivos hasta concluir el camino al lograr sentirte bien, crecer y sentirte bien. A disposición. Un saludo.

Ojalà te animes a empezar a atenderte. tal vez al principio puedas, como te dijeron mis colegas ir acompañado, tal vez puedas comenzar haciendo terapia vía skype, tal vez puedas ir directo del trabajo para que no te suponga una nueva salida. Lo importante es que esto te está limitando mucho y querés hacer algo con esto. Adelante! Ánimo! Lo que viene será mucho mejor...
Te recomendaria que tuvieras psicoterapia a domicilio con un profesional que te inspire confianza y con el cual te sientas comodo. Seria interesante que en principio pudieras expresar tus miedos para que, de a poco puedas afrontarlos y recuperar tu vida habitual.
Buen día, es un buen paso que te animes a poder expresar aquí tu inquietud!
Para poder trabajar esto que te sucede, es recomendable que puedas comenzar un tratamiento paicoterapeutico para poner en palabras cuales son tus tus miedos, las inseguridades y buscar una alternativa a abordar estas emociones y pensamientos!
Si es muy difícil la posibilidad de asisitir a una consulta, sugiero que puedas buscar alternativas y no te quedes sin la posibilidad de recibir ayuda! Quizás puedas comenzar con terapia online o visita domiciliaria y una vez que ya estés trabajando con el terapeuta, puedan trabajar como primer paso acercarte al consultorio y poder dar lugar a la continuación de un tratamiento!
Saludos cordiales.
Buenos días! La terapia va a venirte muy bien, así que aprovechá esa herramienta que puede ayudarte a superar este tema.
Lo que podes hacer es buscar un profesional cerca de tu casa y pedirle a alguien que te acompañe las primeras veces, después vas a ver que solo vas a poder hacerlo!
Saludos y suerte!
Hola! La consulta es sobre fobia social, pero por lo que decís se parece a los síntomas de la agorafobia, igualmente se necesita una evaluación precisa en el marco de una psicoterapia. La terapia de primera elección en estos casos en la cognitiva conductual. Podes realizar terapia virtual o a domicilio al principio pero con vistas a luego poder asistir a la terapia personalmente, dado que por lo que mencionas hay riesgo que la modalidad terapéutica virtual o a domicilio se tornen mecanismos de evitación. Eso lo verás bien con tu psicólogo. Mucha suerte!
Hola! Según lo que expresas, sería bueno que realizaras una consulta con un psicologo que trabaje desde la línea cognitivo conductual. Este tipo de terapia tiene muy buenos efectos en el tratamiento de las fobias y ansiedad. Si te resulta muy difícil acudir a un consultorio siempre podes buscar a un profesional que trabaje a domicilio o hacer terapia online. De entre estas dos opciones, lo mejor para tu caso sería la terapia a domicilio porque podría facilitar una eventual terapia de exposición para reducir la ansiedad. Espero que encuentres a alguien de tu confianza que pueda ayudarte. Saludos!
Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Melisa Mirabet.
Saludos
Hola...entiendo como te estas sintiendo, pero estas dando el primer paso con este posteo en una web de profesionales. Lo próximo seria que puedas empezar en un espacio terapéutico, si no podes presencial, se antiende también virtual. Gracias por preguntar.