Hace 3 años sufria de depresion, pense que lo habia superado pero este año volvi a tener pensamientos

16 respuestas
Hace 3 años sufria de depresion, pense que lo habia superado pero este año volvi a tener pensamientos suicidas, ganas de lastimarme y estoy durmiendo demasiado, entre otras que no llego a mencionar, deberia hacer una consulta psicologica?
Sí, es recomendable. Hablar sobre los temas que te preocupan o producen malestar, te puede ayudar a transitar el camino de la recuperación. Aveces es necesario complementar la psicoterapia con alguna medicación, eso lo evaluará el profesional que te atienda; pero la pregunta que te haces ya es una buena señal.

Lo importante de tu situación es consultar con un/a psicólog@ y un/a psiquiatra, lo mejor sería que ambos trabajen en conjunto (puede ser en una consulta en un hospital, centro de salud, o si consultas por privado, preguntarle a quien primero consultes si tiene algún profesional de contacto con quien trabaje), para que puedan trabajar juntos con vos y decidir si es necesario o no que tomes alguna medicación y otras cuestiones. Saludos.
Hola. Dado que los síntomas han retornado y le estan afectando fuertemente su calidad de vida le sugiero consulte con un psicólogo para tratar las causas de su depresión y eventualmente con un psiquiatra para que transitoriamente le de medicación que le permita enfrentar sus tareas diarias. No se deje estar, ya que la falta de tratamiento sólo empeorará los síntomas. Si le está costando poder encarar un tratamiento, solicite ayuda a un familiar o un conocido. Saludos
Es claro que estas sufriendo una recaída,y si deberías pedir ayuda profesional a un profesional,te recomiendo una terapia cognitiva conductual que estoy segura que te servirá de mucha ayuda para poder salir de este pensamiento indiosincratico negativo,en donde todo lo vez oscuro ,pero esta postura y ver otras posibilidades podrán ser logradas con el yo auxiliar de un terapeuta hasta que con las herramientas que te de puedas ser vos la artífice de tu propia vida y de manera funcional para vos y tus seres queridos.
Te sugiero que en principio consultes con un psiquiatra. Luego, busca un espacio psicoanalitico donde pongas en palabras tu malestar. Y finalmente comiences a controlar tu pensamiento a través de ejercicios diarios de meditación. Saludos
Te sugiero con tus antecedentes buscar lo antes posible ayuda profesional , no te pongas en riesgo, saludos cordiales, Lic Dalia Sneider
buen dia!!! la mejor medicina para mi es el AUTOCONOCIMIENTO que solo te puede brindar la profundidad de una buena terapia, te propongo que busques un grupo de gestalt, o terapia individual de gestalt, o grupo de meditacion tibetana.
Si, en cuanto puedas. En forma urgente.
La consulta con un psicoanalista posibilitara que estas intenciones de auto agresión se plasmen en palabras y actos que puedan aliviar su angustia.
Saludos
Buen día,
el hecho en si de haber consultado en esta página habla de tu necesidad de ayuda profesional. El paso lógico y necesario es iniciar cuanto antes un tratamiento psicológico y psiquiátrico combinado. Te sugiero que veas profesionales que trabajen en equipo ya que es mucho mejor que tanto el psicólogo como el psiquiatra se conozcan y tengan un trato profesional continuó para llevar tu tratamiento del modo más eficiente.

Saludos cordiales!
Hola, sugiero que consultes con un Psicoanalista. Saludos
Hola, primero te respondo tu pregunta final....sí tendrías que hacer una terapia psicoanalítica. Porque psicoanalítica? Porque evidentemente hay algo que no termina de resolverse, y que surge bajo la forma de depresión. Aquello conflictivo (actual o del pasado) que te produjo la primera depresión, evidentemente no se resolvió en profundidad. Sólo en la superficie. Sino no hubiera vuelto a surgir.
Mi sugerencia es que consultes a un psicoanalista para poder salir de esta depresión de forma más definitiva, o al menos puedas lidiar con esto y tomar vos el timón de tu vida vos y no la depresión.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
Si hay pensamientos suicidas, ideas de daño hacia tí mismo/a, y exceso de sueño, lo más atinado es que consultes con un médico psiquiatra. Si has sufrido un cuadro similar puede ser una recurrencia del mismo o una remisión parcial del anterior( que aún no han remitido los síntomas en su totalidad) . La idea de daño es un sintoma muy delicado, luego el psiquiatra decidirá si es momento para empezar o retomar una psicoterapia acorde a tu cuadro clínico.Tanto la psicoterapia como las técnicas de relajación suelen ser útiles, pero en este momento, de urgencia considero que la ayuda de un psiquiatra con experiencia en clínica puede ayudarte a considerar en que momento lo estima adecuado para realizarlo.
Bueno, lo que describis suena grave, y por eso te sugiero que inicies un tratamiento lo antes posible; probablemente es lo que menos tengas ganas de hacer; pero dejarse estar solo empeora las cosas...El paso del tiempo solo no resuelven estas cosas, suelen empeorarlas; la interaccion con un dispositivo psicoterapeutico y psiquiatrico te pueden ayudar mucho a superar este momento. Solo no se puede. Saludos cordiales.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola...si, deberías comenzar tratamiento con psicólogo/a, lo que te sucede también debe ir acompañado con interconsulta psiquiátrica, ambas disciplinas son las que ayudamos a la mejoria de estas situaciones. Gracias por preguntar.