¿Haber padecido un brote psicótico es causal para que no me den el apto en el psicofísico para tr

6 respuestas
¿Haber padecido un brote psicótico es causal para que no me den el apto en el psicofísico para trabajar?
No necesariamente. Depende del tipoo de trabajo y las condiciones. De hecho hay varias organizaciones llamadas empresas sociales que generan oportunidades de trabajo, protegen la seguridad de quienes trabajan y su ambiente. Las empresas comerciales tienden a discriminar por prejuicios, y supuestos daños colaterales.

De acuerdo con mis colegas, el haber tenido un brote Psicotico no impide que puedas ser aceptado en un trabajo, pero eso depende del tipo de trabajo al que estás aplicando. No es lo mismo trabajar en una planta de fabricación, en un puesto relacionado con el área de sistemas o en un área de servicio técnico, que si el trabajo implica tareas en las que si eventualmente se volviera a repetir el brote, se ponga en riesgo la integridad de personas que te rodean, o la tuya misma. Es potestad de la empresa el determinar si esta patología puede o no ser motivo de un no ingreso a la misma. Son ellas quienes, en caso de ocurrir algún incidente, son responsables y deben responder frente a este hecho, con lo cual deben evaluar previamente los potenciales riesgos, antes de decidir o no incorporar a un empleado con esas caracteristicas. Saludos!
Buenas tardes! Podria ser causal, dependiendo el tipo de trabajo que sea, y las condiciones a las que se enfrente al mismo. Saludos, espero haber respondido a su pregunta.
El haber padecido un brote psicoico no impica imposibilidad de trabajo. Ello va a depnder del tipo de brote y condiciones de salud mental que presente y el tiepo de trabajo a efectuar. Es decir si las condiciones de trabjao generarn mayores posibilidades de que desencadeneun nuevo brote o si permite una mayor estbilidad eocional. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con los especialistas que han contestado anteriormente. No necesariamente el haber tenido un brote psicótico invalida para el apto de un trabajo. Si depende de las tareas que se deben afrontar en los mismos y las exigencias a las cuales te deberás enfrentar.
Y es cierto que hay varias organizaciones que generan posibilidades de trabajo protegiendo la seguridad de quienes trabajan y su ambiente. es cuestión de seguir buscando oportunidades.
Saludos
Estimado, hay que considerar los criterios que toma la empresa para evaluar su estado psicológico y si aplica al trabajo, a veces suelen ser muy crueles a la hora de evaluar los recursos de cada persona.