Fui criado por un tio en mi etapa de bebe hasta los tres años por temas laborales de mis padres, esto

11 respuestas
Fui criado por un tio en mi etapa de bebe hasta los tres años por temas laborales de mis padres, esto puede traer consecueancias graves en mi autoestima?
Hola, concretamente la situación que relatas no tiene porqué traer problemas de autoestima u otros problemas psicológicos. Si por algún motivo consideras que esto trajo inconvenientes en tu vida, te recomendaría consultes con un profesional psicólogo para poder trabajarlo. Saludos!

No necesariamente, aunque si asocias tu bajo amor propio a una cierta sensación de abandono parental, es bueno que comiences tu terapia hablando de eso.
Un cordial saludo
Estimado, la situación particular que relatas no lleva por si misma a una baja autoestima. Te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia para trabajar sobre tu estima y poder elaborar sus causas. Saludos cordiales, lic Dalia Sneider
Ningún hecho es en sí mismo y por sí solo traumático. Todo formación sintomática se arma por el entrecruzamiento de más de una idea, hecho o acontecimiento.
El peso subjetivo que este acontecer de su historia infantil tiene en su vida actual es algo que usted podría ubicar más claramente si decidiera iniciar un tratamiento psicoanalítico. En principio lo que le puedo decir es que el hecho de haber estado separado de sus padres siendo niño no tienen por qué tener consecuencias necesariamente negativas ni ser la causa única de un sentimiento de baja autoestima que, por lo que entiendo, Ud. está padeciendo.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
La responsabilidad por las consecuencias de la crianza de un niño, no radica en "quien" la haya asumido, sino, en "como" la haya llevado a cabo...
De todas maneras es interesante el primer abordaje que hacés, el lugar que le das a este tío y a la pareja paterna.... Puede ser el principio de un relato que te lleve a encontrarte con algunas particularidades de tu historia, que tal vez estén luchando para que les prestes atención...
hola, puede ser que sea un factor pero no necesariamente... ya que hay muchas personas que fueron criadas por familiares, y no tiene problemas de autoestima, deberías trabajar con lo que te pasa y buscar ayuda profesional. mucha suerte.
Mientras quien nos crio nos dio el amor y sosten psiquico necesario no deberias haber problemas si deberias que te pasa hoy avos con eso sucedido con tus padres
El tema sería cómo fuiste criado. Cuál es tu percepción y tu poco recuerdo al respecto. Es necesario considerar que la crianza no es determinada por si los padres biológicos están presentes o si fueron otras personas quienes estuvieron a cargo de la crianza, sino el estilo vincular que estableció apego, o no y la posibilidad de estructuración básica del psiquismo. En tu relato hacés mención a que por causas laborales fuiste criado por un tío. Las primeras etapas evolutivas son importantes en tanto el vínculo y la calidad que permita no solo que las necesidades básicas estén satisfechas sino la construcción de un contexto facilitador que permita que el niño pueda desarrollarse y expandir sus potencialidades. Desde la posición adulta, pensar en que nuestros padres biológicos, por determinada situación laboral, no estuvieron pareciera expresar cierto dilema por la presencia más que por la calidad de relación. No especifica como fue su niñez a partir de los tres años junto a sus padres.
De suyo, no.
Pero si lo preguntás es porque algo te "hace ruido" y eso amerita ser tratado con un profesional.
Adelante
En realidad tu preocupación esta ocasionada por algo que te sucede hoy?Si es así, deberías consultar a un psicólogo, no para buscar razones sino para superar hasta tus propias interpretaciones, que a lo mejor te están dañando.
No necesariamente haber sido criado por otros familiares que no sean los padres traen a un sujeto problemas en la autoestima.Si te lo preguntas asumo que estás padeciendo algún problema con esta cuestión, por lo que te sugiero que si es así realices una consulta con un profesional y eventualmente, si él lo cree necesario comiences un tratamiento psicológico.
Saludos, Lic. Nora Martínez