Estuvimos tiempo de apatia sexual en mi matrimonio, descubri mi marido consume paginas pornograficas

15 respuestas
Estuvimos tiempo de apatia sexual en mi matrimonio, descubri mi marido consume paginas pornograficas desde hace años; el siente mucha verguenza por esto pero está destruyendo nuestro matrimonio . Esto conviene consulta con sexologo o psicoanalista?
Hola, coincido con mis colegas, las razones pueden ser varias. Una consulta de pareja puede ser muy útil si tu esposo no prefiere realizarla de forma individual. La apatatía o falta de deseo puede ser motivada por algún tipo de inhibición. Siempre es bueno comenzar a conversar el tema con cuidado del otro.
Saludos cordiales
Juan Roque

Hola. Si lo que le sucede a tu marido está influyendo en la relación de pareja, te sugiero comiencen terapia de pareja. El profesional tratante va a evaluar en caso de que necesiten realizar terapias individuales además de la de pareja.

Saludos cordiales.
Paola Castillo.
Pueden consultar en cualquier terapia en la que se sientan cómodos. Sería positivo para los dos trabajar en su sexualidad. No es porque el vea pornografía que vayan a tener un problema, quizas si por la culpa o los sentimientos negativos que a ustedes les genera.
Hola! hay muchos estudios científicos que han probado que el consumo de pornografía de modo reiterado y compulsivo lleva a los hombres a tener dificultades con su sexualidad.
Quien presenta esta adicción suele necesitar cada vez más estímulos y mayores condiciones para excitarse, por ende, buscan páginas webs cada vez más fuertes en su contenido, los hombres que han llegado a la consulta no son perversos, ni monstruos, sino novios o maridos angustiados y avergonzados al darse cuenta de su propia deficiencia sexual y la ruptura con la realidad a los que los lleva esta adicción.
Creo que no importa con quien, sino que consulte lo antes posible!
Saludos Cordiales!
Lo indicado es una consulta con un psicologo, o psivologa, es una dificultad superable.
Hay tres variables y dos problemas:
1- apatia sexual de ambos
2-consumo web de pornografia
3-Conflictos matrimoniales

Solo uds, pueden tener una charla digna , intima y seria, de si verdaderamente quieren salvar su pareja, los conflictos matrimoniales, podrian haber ocasionado la apatia y el consumo, B- tu esposo podria o no ser adicto a la pornografia y haber desencadenado con su conducta lo siguiente, C- la vida de la pareja puede q haya sido pobre y el haya buscado estimulos.

Todo es posible y mas, antes de decidir deben charlar con respeto y honestidad y ahi recien consultan, de pareja.
Luego probablemte ambos tengan temas para realizar sus terapias individuales.

Todo cambia y Todo se supera.
Creo que si esta situación en estos momentos te o les genera un conflicto es oportuno una consulta psicológica .Por otro lado saber como porque y desde cuando comenzó la práctica. Suerte.
Estimada, coincido con mis colegas. Sería recomendable comenzar un proceso terapéutico para poder descubrir que está ocurriendo con la relación.
Podrían optar por terapia de pareja y/o por terapias individuales.
Saludos.
Hola. Me parece que tendrías que consultar a un psicólogo. Decidir si terapia de pareja o individual eso depende de ustedes. Porque puede ser que el tema te preocupe a vos y no a él, ya que parece que el se las "arregla" a su manera. En una terapia, análisis, van a poder pensar como llegaron a esta situación, que pasa con el deseo. Yo no puedo pensar a priori, sin conocer la historia de la pareja, que el padezca una deficiencia sexual o una adicción. Son múltiples los motivos que llevan a un sujeto a realizar estos actos.Saludos.
Estimada,
para poder orientarte te propongo que consideres lo siguiente;qué vino primero el huevo o la gallina?, vos decís que venían con un tiempo de apatía sexual, fue durante este tiempo que se incremento el consumo de pornografía?, a él le gustaba ver pornografía en las épocas que disfrutaban de una vida sexual activa?.

para poder discriminar a qué profesional sería mas conveniente que consultaras te recomiendo responderte esas preguntas:
si es la primera afirmativa, entonces un psicólogo- sexólogo que realice terapia de pareja sería lo recomendable ya que puede abordar las distintas posibilidades.
si la segunda es afirmativa entonces un experto en adicciones podría ser Sexólogo también.

Qué tengas un gran día!
Si la consutlad e páginas pornograficas "destruye el matrimonio" tal como decís es porque hay otras cosas en juego también.
Te recomiendo que inicies una terapia individual, sería ideal que el también lo hiciera. Luego verán la pertinencia de terapia de parejas.
Hola. Muchas veces sucede que la rutina y las urgencias de la vida cotidiana, hacen que se deje de lado la seduccion y el tiempo necesario para estar en la intimidad. Incluso muchas veces ambos o uno de los miembros se "acomoda" a esta situacion y hace "como si" todo estuviera bien. Lo unico que puede salvar a la pareja es hablar de lo que les pasa, abordar el tema con adultez y respeto por el otro y recurrir a la ayuda profesional si fuera necesario, para aclarar las dudas y las angustias y asumir la responsabilidad por las consecuencias de los propios actos. Todo esto para rescatar el amor y ayudar a incrementar el deseo. Saludos
Requiere consulta con médico sexólogo en primer lugar y luego se va viendo si se agrega la psicoterapia cognitiva , atiendo en la plata
Hola...seria muy importante que puedan ambos empezar terapia de pareja, el tema es lograr que el quiera realizarlo. Gracias por tu consulta.
Hola. Es conveniente una consulta con psicólogo y analizar esta tendencia que tiene tu marido. También consulta con sexología para un abordaje más integral. Saludos.