Estoy muy angustiada, con fuertes dolores de estomago, ataques de panico, como poco y no duermo bien.

6 respuestas
Estoy muy angustiada, con fuertes dolores de estomago, ataques de panico, como poco y no duermo bien. Siento que cada vez es peor, mi vida academica va hacia atras y no lo puedo parar. Estoy triste y con ganas de terminarlo todo. Ya fui a varios psicologos pero no dio resultado. Que mas puedo hacer?
Es probable que en tu estado necesites psicoterapia más medicación. Podrías hacer una consulta psiquiátrica como para estabilizarte con alguna medicación y volver a la terapia psicológica, o consultar con un psicólogo y que te derive. A veces es difícil dar con el profesional adecuado para vos, eso no sucede siempre y de una vez. No olvides, por favor, que cualquier psicoterapia que hagas necesita de tu colaboración y trabajo duro con tu propia persona.

Qué hipotesis tiene ud. acerca de por qué esos tratamientos previos no dieron resultado? Recuerde que el éxito de una psicoterapia depende de las dos personas que la componen, y que no siempre es tan fácil dar con el profesional indicado.
Por otro lado le sugiero no dude en consultar con un médico psiquiatra que evalúe el cuadro en general y la posibilidad de armar un esquema de medicación. No olvidando acompañar este proceso de un espacio psicoterapéutico. Saludos.
Hola! A veces es difícil encontrar ,cuando uno está transitando un momento de crisis ,un profesional que te guste! En realidad está en vos encontrarte con vos misma y dejar aflorar todas tus fortalezas!
A no desanimarse ni bajar los brazos! Pedí ayuda tantas veces hasta que te encuentres cómoda!
No dudo q saldrás adelante! Suerte!
Hola, te recomiendo que insistas con la psicoterapia, con otro profesional, es posible que no hayas dado con el indicado o con uno bueno. Más allá de eso sería conveniente acompañar el proceso con un psiquiatra para evaluar si es necesario la medicación. También aconsejo en lo personal terapia cognitiva conductual, sin aventurar ningún diagnóstico parece que pasaras por un proceso depresivo, ánimo que hay soluciones. Te felicito por consultar. Saludos
Buen día estimada, la oportunidad se encuentra en no desistir y seguir buscando hasta encontrar un terapeuta adecuado que pueda ayudarla con sus síntomas. Personalmente aconsejo la terapia cognitivo conductual, que es un poco más practica y ha mostrado ser muy efectiva en estos casos.
Lo conveniente sería consultar con un psiquiatra de experiencia quien podrá evaluar y determinar el tratamiento a seguir. Los trastornos de ansiedad que no remiten, suelen derivar a una depresión, por lo que se van sumando síntomas que generan mayor sufrimiento e incertidumbre si no hay mejoría. En estos casos la mayoría de las veces está indicado un tratamiento psicofarmacológico (por el tiempo que sea necesario) conjuntamente con un tratamiento psicoterapéutico, en cuyo caso el pronóstico es favorable.