Estoy en tratamiento por distimia e insomnio crónico hace 12 años. Cada vez que le pregunto a mi psiquiatra

7 respuestas
Estoy en tratamiento por distimia e insomnio crónico hace 12 años. Cada vez que le pregunto a mi psiquiatra por cuánto tiempo más voy a tomar medicación no me responde (no le da importancia). Mi psicóloga dice que probablemente sea de por vida.¿Es común que mi cuadro requiera medicación de por vida?
Buenas noches, en general los tratamientos en Psiquiatria requieren tratamiento a mediano o largo plazo. Es difícil determinar con exactitud cuánto puede durar un tratamiento y decir que es de por vida tampoco sería apropiado ya que depende de muchas variables.
Probablemente lo que más te sea útil será concentrarte en obtener una mejoría y estabilidad de tu cuadro independientemente de si estás o no tomando medicación.

Creo q deberías buscar otra opinión profesional porque que no haya habido evoluciones y el conflicto que hace que tu insomnio continúe no se resuelve seria una cronificacion de tu malestar busca. Otra opinión y cambiar tus conductas para mejorar con ayuda de alguien que deseé hacerlo y no que deoendas de por. Vida de el
Hay cuadros que por su cronicidad y factores que se van agregando a lo largo del tratamiento ( edad, situación vital, conflictos, patologías organicas , etc) que hacen que el mismo se prolongue en el tiempo. Si la duda, como parece, es esta en el que recibe y no le satisfacen las respuestas, lo dable es que realice interconsultas a los fines de hacer una evaluación y determinar o esclarecer cuál es su situación actual ( diagnóstico, medicación, conflictos no resueltos , etc) y que se le brinden elementos para que vea si continúa o no los tratamientos actuales o no.
Hola! Sugiero que en tu próxima consulta al psiquiatra que lleva tu caso, le vuelvas a consultar esto que te inquieta. Y si nuevamente no te da una respuesta, contale lo importante que sería para vos tener una visión clara al respecto. Los tratamientos psiquiátricos suelen ser a mediano y a largo plazo, pero definir si va a ser de por vida únicamente debe decirtelo el psiquiatra que es quien lleva tu historia clínica y conoce tu caso, tu evolución, tu estado de salud, tus antecedentes, etc.
En tu terapia, por su parte, seguí trabajando estos y otros elementos para seguir mejorando tu calidad de vida.
Exitos!
Buen día,
los tratamientos psicofarmacológicos no están pensados a corto plazo, de todos modos es difícil responder a la pregunta sin conocer en profundidad su caso, siendo además que es un ámbito en el que se trabaja en el caso por caso con la singularidad del paciente.
Mi sugerencia es que pueda poner el énfasis en el tratamiento psicólogico, para poder resolver las cuestiones que la/lo conducen a padecer el insomnio y la distimia, y obtener un bienestar que le permita transitar más amablemente la vida. Lo demás vendrá por añadidura.
Si el tema de cuánto tiempo va a tomar la medicación le sigue generando mucha preocupación, sería algo a trabajar de manera reforzada en el espacio terapéutico.
Saludos cordiales,
Si consideras necesario ve con un médico homeopata y consulta la posibilidad de medicina natural.
Buenas tardes, como bien dicen mis colegas es muy difícil determinar el tiempo adecuado en un tratamiento con medicación, y además la información que usted aporta no da para hacer una evaluación de su caso. También es verdad que ningún paciente se parece a otro, cada caso es muy particular. Indague junto con su psicóloga este tema que la preocupa. Saludos