Estoy en segundo de psicología y tengo problemas ante exámenes orales debido a mi ansiedad al punto

16 respuestas
Estoy en segundo de psicología y tengo problemas ante exámenes orales debido a mi ansiedad al punto de haber estudiado y escapar ,irme sin rendir y cuando rindo me sobrepasan pensamientos negativos,siento que me ahogo me tiemblan las manos,la voz,etc.Necesito ayuda profesional ?
Buenas tardes. El trabajo en psicoanalisis se basa en tres patas. El análisis personal, la supervision y la lectura. Es decir que, en un todo de acuerdo con lo que sugieren mis colegas, más alla de la problematica personal de huir frente a una situacion de examen, es condicion necesaria para ser psicoanalista el realizar un analisis personal. Saludos

Hola! efectivamente el punto de reconocer cuando uno esta sobrepasado y no puede resolver ciertas cuestiones por si mismo es lo que denota que necesite la asistencia de alguien. Así que tal vez sea necesario que consultes a un profesional que te ayude a resolver y enfrentar todo esto que te sucede. Éxitos! Saludos
Hola. Yo te recomiendo terapia cognitiva para solucionar tu problema de forma eficaz y rápida. La terapia cognitiva te brinda herramientas para el manejo de la ansiedad. Te recomiendo que la pruebes..

Cuallquier cosa estoy a tu disposición.saludos cordiales.
Y si. Hay situaciones en la vida que hay que pedir ayuda, en este caso profesional. Es necesario hacer una evaluación psicológica y si amerita una interconsulta. Aunque a veces con la administración de ciertas intervenciones no hace falta ninguna medicación, según el caso. Además como ya fue dicho mas arriba el trabajo terapéutico sobre si mismo es uno de los tres pilares del ejercicio de la psicología, junto con la teoría y la supervisión. Suerte en lo que decidas.
El análisis personal es uno de los tres pilares que debe tener un buen analista, junto a la formación teórica y supervisión del trabajo, por eso creó que si pensaba en estudiar y ejercer esta hermosa carrera sería muy importante que comience un tratamiento. Suerte.La angustia cede en un buen tratamiento
Hola, si este problema te está imposibilitando continuar con tu carrera y no podes controlar estos síntomas por tus propios medios, creo que deberías buscar ayuda profesional. No tengas miedo y consultá ante la duda!

Saludos,
Claro que sí.
En primer lugar es fundamental que hagas terapia si vas a ser psicólogo. Atender a otros sin haber revisado tu historia sería una irresponsabilidad absoluta. En segundo lugar lo que te pasa amerita que consultes porque te está limitando mucho.
Adelante!
La situación de examen es de por si un disparador de ansiedad y temores. Te recomiendo que busques ayuda con un Psicólogo, para poder tratar los miedos, fantasías, fantasmas que se oculatn detrás de la situacion de examen, los cuales te llevan a padecer ansiedad, miedo y angustia ante la situación. Ni te debes imaginar todo lo que se oculta ante estos miedos, que con la ayuda de un profesional, vas a poder resolverlos y entender lo que te pasa sin problemas.
Te recomendaría una terapia cognitiva para poder ir trabajndo tu fobia a los examenes y poder lograr un afrontamiento de estas situaciones ansiogenas y poder lograr superarlas y darle curso a tu vida y futuro profesional,debido a que esto es mas allá de esto sino que sino lo tratas esta conducta volverá a repetirse en situaciones similares realizando una conducta de huida o evitacion que es necesario por vos poder manejar y así superarlas
Cuando hacemos una pregunta, como tu haces, siempre tenemos la respuesta, la duda forma parte del problema.
Es decir motivos suficientes tienes para consultar, vedad?. Ahora bien hay que tener en cuenta lo que más arriba te dice el psicoanalista, ya que estando cursando estudios de psicología además de ayudarte en los estudios y sus pruebas es necesario para cuando tengas que ejercer como profesional. Es imprescindible a la hora de primeramente estar en disposición de atender casos como el tuyo u otros. El psicoanálisis para los profesionales es la garantía de poder llevar acabo un trabajo profesional sin riesgos para el profesional. Y hasta ese momento el poder continuar con tus estudios.
Hola, seria recomendable que un profesional pueda hacer un buen diagnostico de tu caso para poder ayudarte. Los sintomas que mencionas son los sintomas que experimentan algunas personas que sufren de trastornos de ansiedad, y tambien sucede la evitacion: alejarte de lo que te produce malestar para intentar evitar que te pase esto y volver a tener los sintomas. Con un tratamiento de orientacion cognitivo conductual podrias aprender a manejarlo y afrontarlo. Saludos !!
Te recomendaria que realices una consulta, si bien las situaciones de examen conllevan un monto de estres pareciera en tu caso que esta dificultando el avance de tu carrera. La ansiedad es manejable con un tratamiento adecuado, desde mi orientacion te recomendaria una terapia psicoanalitica, pero no excluyo las demas orientaciones. Saludos cordiales
Estimada, por lo que relatas estás pasando por situaciones que no puedes manejar y te imposibilitan tus actividades. Te sugiero consultar a un terapeuta para que te pueda ayudar a elaborar estos síntomas. Cualquier consulta estoy a tu disposición , saludos Lic Dalia Sneider
Hola. Estaría bueno que puedas comenzar una psicoterapia para lograr manejar tus síntomas de ansiedad. Saludos.
Sería adecuado que realices una consulta, a fin de lograr elaborar la conflictiva que te impide avanzar en tu carrera.
Ansiedad y angustia, tienen muy buen pronóstico en plazos breves, con el tratamiento adecuado. Suerte!
Estoy de acuerdo con la opinión de los profesionales que han aportado una respuesta a tu consulta.
Acá hay dos cuestiones fundamentales, la primera es poder trabajar sobre lo que te pasa para evitar el sufrimiento.
Lo segundo es que realmente es importante la terapia para todas las personas y especialmente para las que nos dedicamos en este campo ya que permite conocer nuestras problemáticas y de esta manera podemos trabajar mejor con nuestros pacientes. El psicoanálisis es una muy buena orientación pero en principio te recomendaria una terapia conductiva conductual enfocando esclusivamente en tu ansiedad ante los exámenes. Es más directa.