Estoy en pareja y mi baja autoestima hace que tengamos discusiones. Ese mismo problema hace que sea celosa,

12 respuestas
Estoy en pareja y mi baja autoestima hace que tengamos discusiones. Ese mismo problema hace que sea celosa, y después de discutir veo que exagero situaciones. Estoy muy pendiente del aspecto fisico de otras chicas y me siento inferior todo el tiempo. Sé que necesito tratar con un profesional
Si, estamos de acuerdo. Creo que sería bueno que puedas realizar una consulta psicológica para trabajar estas cuestiones que perturban tu relación amorosa.

Como tú mismo lo has comentado, tienes que ponerte a trabajar tus inseguridades para lograr un vínculo que te permita confiar, no basta con darse cuenta de ciertas actitudes, es un primer paso.
Concuerdo con vos en que seria conveniente que realices una consulta con un profesional. No tiene mucho sentido que sigas dejando pasar el tiempo, ya que los problemas se pueden seguir agravando. Si estas interesada en investigar las causas que están detrás de los problemas de relacion, para poder elaborarlos, te sugiero inicies una terapia de basamento psicoanalítico.
Bueno por lo que veo tenes lo que se llama conciencia de enfermedad,ahora tendrías que pasar al paso siguiente que es la ayuda de un profesional que te va ayudar a poder lograr los cambios en tu conducta y poder sentirte bien ,es un proceso pero podrás mejorar tu estado seguramente.
Como vos mencionás, los celos que padeces están ligados a tu baja autoestima. También tenes claro que las escenas de celos que generas son exageradas. En conclusión, sólo necesitas el espacio para hablar de lo que te ocurre y actualizar las causas. Te sugiero un dispositivo psicoanalítico para resolverlo.
Le sugiero que inicie Terapia cuanto antes con un Psicoanalista para poder tratar estas dificultades.
Las inseguridades y vivencias de inferioridad que refiere, seguramente le ocasionan gran malestar, angustia y problemas en los vínculos, limitando el despliegue de sus potencialidades.
Un espacio analítico,suele ser muy esclarecedor, creo que es el lugar donde uno se escucha, y encuentra verdades muy interesantes. Ahora se sabe que sufre mucho, pero aún no el porque de tal sufrimiento. No dude en buscar un tratamiento la aliviará seguramente de sus angustias
No hay otra clave mas que comenzar a trabajar sobre vos misma. El tratamiento psicoanalítico podría ser lo indicado. Trabajar sobre tu autoestima y todos esos sentimientos de inseguridad que son los que generan los celos.
Porque no se trata de tu pareja, sino de algo interno que no se resuelve voluntariamente.
Pedí ayuda de un profesional y seguramente se podrán elaborar esos temas que te angustian.
Hola, considero que sería muy útil hacer una terapia, ya que te ayudaría a estar mejor vos, lo cuál va a repercutir en la relación con tu pareja. Cuando te sientas segura de vos misma podrás mirar la vida de otra forma. Saludos
Coincido en tu última oración. Hay cosas por resolver que no tienen que ver con tu pareja actual.
Adelante.
Consultá, te sentirás aliviada y mejor con el tiempo.
No es determinante lo que te pasa.
Exitos!
Sería necesario que busques asistencia psicológica para tratar tu baja autoestima.
Pero mientras tanto te sugiero que concentres tu atención no tanto en lo que pensás de vos misma sino en lo que confiás realmente en tu pareja.
A veces antes que una escena de celos es mejor una conversación franca y sincera con tu pareja sobre lo que te está pasando y lo que sentís, para que él pueda entender mejor esos supuestos celos.
Hola, si concuerdo contigo que todas estas dificultades por las que estas pasando necesitarías hablarlas con un profesional, para que juntos puedan ir viendo los puntos en conflicto y arribar a la mejoría. gracias por consultar.