Estoy en pareja hace 7 años y por casarme, pero cuando mi madre tiene algún problema con mi pareja

6 respuestas
Estoy en pareja hace 7 años y por casarme, pero cuando mi madre tiene algún problema con mi pareja (alguna discusión menor, diferencia de opiniones) eso afecta mi tranquilidad con ella, a pesar de que no esté nada de acuerdo con mi la opinión de mi madre (cosa que es lo común). Qué me pasa?
Buenas noches. Es interesante que esto que relatas como habitual comience a hacerte pregunta y te impliques en esta pregunta ("¿que me pasa?"). Es un buen punto de partida para poder interrogarte acerca del vínculo con tu madre, y la influencia de éste en tu relación de pareja. Hablarlo e historizarlo en un proceso terapéutico, seguramente permita identificar y trabajar aquellas cuestiones que están produciendo en vos este malestar. Espero sea de utilidad mi respuesta! saludos

Buen día, considero que no debe ser grato que tu madre y futura esposa no tengan una relación amena y por discusiones menores termine repercutiendo negativamente en vos y sobre todo en el vinculo.
Sugiero que puedas conservarlo en primer lugar con cada una de ella, quizás con tu madre para que ver como está aceptando y llevando la idea de incorporar a tu pareja a la familia, qué de genera ella y también con tu pareja.... quizás como no "responder" ni "engancharse" a estos comentarios! Sobre todo, podés hacerlo explicando y exponiendo la intranquilidad que esto genera y seguramente la angustia de estar en esta situación.

Si no sabes como llevarlo a cabo, podés quizás realizar una consulta con un psicólogo para, en un espacio de psicoterapia, pensar como dialogar asertivamente y tratar de descomprimir esta relación para que haya una buena relación entre todos!
Saludos!
Hola buenos días, parece que es una situación complicada para vos por lo que implica tu relación de pareja y la relación con tu madre. Por un lado estas armando un proyecto con otra persona, donde es probable que te encuentres en estas situaciones y es importante que las puedas resolver a tiempo. Te sugiero que consideres iniciar un espacio terapéutico para tener herramientas y resolver estas situaciones de la manera mas sana para todos. Espero que sea de ayuda mi respuesta, saludos.-
Hola, has consolidado una pareja y a punto de casarte. Pero registras que hay algo en vos que responde a tu madre, a pesar de tu propia opinión, y te genera intranquilidad. Gracias a esto que observas, fórmulaste la pregunta. Este es el primer paso para poder tratar este malestar que te genera, ese impulso por tener que responder a tu madre. Parce ser fuerte ese impulso, y es al que hay que apuntar.
Cualquier otra inquietud o duda, estoy a disposición.
Muchos saludos
En la terapia familiar se suele abordar este tipo de conflictos que por lo general ocurre a partir de iniciar un nuevo vinculo extra familia y que genera estos tipos de resistencia y de readaptación en términos tanto comunicacionales como emotivos; y además esto pone a prueba las vulnerabilidades personales. Es conveniente acompañarlo con un espacio de terapia
Hola! Siempre es un paso positivo poder empezar a preguntarte por la relación que estableces con las personas que vos elegís. Un proceso que podrías abordar con ayuda profesional para poder orientarte en tus preguntas. Desde una terapia personal hasta una terapia familiar.