Estoy depresiva, lloro todos los días porque extraño a alguien y no veo posibilidades de que vuelva,

9 respuestas
Estoy depresiva, lloro todos los días porque extraño a alguien y no veo posibilidades de que vuelva, me siento mal todo el sus y todos los días, no disfruto de nada, no tengo autoestima ni motivación, solo me quiero morir, que puedo hacer?
Hola! Sugiero iniciar tratamiento psicologico y/o psiquiatrico. Para poder afrontar situaciones de perdida. Saludos.

Esto que vivís no va a ser duradero si lo llevas a un psicólogo/a. Podrán evaluar la pertinencia de medicación juntos.
Necesitás contención y acompañamiento profesional.
Exitos!
Le sugiero consultar con un psicoanalista para tratar el tema.Saludos
Estoy de acuerdo con lo sugerido por mis colegas. Cuando uno siente que no puede más es necesario buscar ayuda.
Al atravesar una perdida los sentimientos y pensamientos que está teniendo son normales. Todo depende de cuanto se quiso aquello que se perdió.
De acuerdo con todos los colegas que han diagnosticado un duelo, cuadro depresivo, psicoterapia y posibilidad farmacologíca. Sobre todo la extensión de explicarle y darle un " nuevo sentido a su vida " etc ,de las acertadas palabras de la primer colega ...pero primero , lo primero...Recurra a una amiga , un familiar, alguien de su confianza que acompañe (en un principio, en todo momento hasta ir retomando su independencia) en esta delicada situación. La saludo cordialmente.
Es posible que estés desarrollando un cuadro depresivo por no elaborar adecuadamente el duelo mencionado. Es importante que empieces terapia psicológica y psiquiátrica si es necesario saludos.
Lo que describe es compatible con un estado de duelo y/o una depresión, dependiendo de la intensidad y tiempo de evolución de los síntomas u otros factores que son dables que se evalúen en una consultar psiquiatríca o psicológica.
En todo caso no es conveniente dejar pasar el tiempo pues podría agravarse su situación y el sufrimiento que está padeciendo.
En primer lugar, es fundamental que consulte a un terapeuta, dado que para atravesar la situación que está viviendo es necesario contar con un apoyo profesional que pueda guiar este proceso. Es importante que tenga en cuenta que Usted está atravesando por un proceso de duelo y por lo tanto le llevará tiempo asimilar esta nueva realidad. Toda separación es tan traumática como el fallecimiento de un ser querido. Sin embargo, el dolor también es un camino para encontrar un nuevo sentido en nuestra vida. No se concentre en lo que ya no está sino en todo lo que tiene. Usted vale por sí misma. Su existencia no depende de la presencia o no otra persona. Usted tiene la capacidad de enriquecer tanto su vida, como la de sus seres querido. Cada segundo de nuestra vida nos presenta una posibilidad de cambio.
Hola....en estas situaciones lo importante es comenzar en un espacio terapéutico para poder ir encontrando junto con el profesional el camino hacia tu mejoría. Gracias por consultar.