Estoy casada, hace dos años y le descubri mensajes que el invitava a una mujer a tener relaciones y

7 respuestas
Estoy casada, hace dos años y le descubri mensajes que el invitava a una mujer a tener relaciones y yo le cuestione y a pesar de que tenía su celular en la mano con el mensaje abierto el me negó todo y me dijo que yo imagino cosas y luego juró que no paso nada, que hacer en este caso?
Es claro que cuando en una pareja hay indicios de infidelidad o q algo no anda bien es necesario pedir ayuda a un profesional y entre los dos si lo desean ver de que manera pueden modificar la forma de relacionarse y asi poder ser una pareja funcional y no disfuncional en donde uno o los dos no pueden ser felices.

Según lo que comentas hay dos hechos: uno es el descubrimiento que haces de una posible infidelidad. El otro es la negación que hace tu pareja. Dado que vos sos el miembro de la pareja que se está preguntando acerca de la infidelidad y que hacer con ello, lo más recomendable seria que el tema lo trates vos en una terapia individual. Una terapia de pareja requiere de que ambos deseen tratar el problema y, en la medida que tu pareja lo niegue, es difícil que una terapia de pareja (en este momento) sea fructífera.
La clase de consulta que haces es cada vez más común en estos días. La telefonía celular y la irrupción de las redes sociales generan condiciones ideales para situaciones como la que contas. Cada pareja tiene sus códigos, que pueden ser muy diferentes de otras parejas. Esos códigos incluyen la tolerancia a la infidelidad: para algunos es definitivamente intolerable, y otros lo aceptan con resignación. Pero aún cuando se tolera ¿es por acuerdo o es por dependencia ? Sugiero que tengas en claro cual es tu límite con respecto a este tema. Si no sabes cómo abordarlo, podés hacer una consulta psicológica para saber cómo te vas a posicionar frente a esto. Desde ya, hay ciertas complejidades que superan este espacio.
Me haría preguntas respecto de la historia de la pareja, cómo han venido hasta aquí, si es la primera vez. También de contexto, qué les está pasando a cada uno en este momento de sus vidas, Sus proyectos, etc
Los motivos de porque su pareja dijo lo que dijo, si es verdad o no, salvo que el realice una Terapia o ambos una terapia de pareja, no van a poder ser develados. Lo importante es que usted pueda trabajar como se siente al respecto, principalmente en un tratamiento psicológico individual. La terapia de pareja puede ayudar pero el trabajo que uno pueda llegar a recorrer individualmente también ayuda.
Le recomiendo que haga una terapia para ver como puede y quiere seguir de ahora en mas. Clarificada, fortalecida y enfocada tal vez se den las condiciones a partir de su cambio y su marido tenga motivacion para hacer un trabajo terapeutico de pareja.
Seguramente esta dolida , confundida , con miedos y sentimientos encontrados. Animese a consultar Un abrazo !!
Hola! Creo que tanto en este caso, como en todos los casos, el "que hacer" es subjetivo y particular. No podría a partir de lo que relatas considerar las intenciones o implicancias de tu pareja, si me parece interesante hacer foco en que si esta situación transcurrida genera incomodidad o malestar, tanto en vos, como en ambos, es un buen disparador para iniciar un recorrido psicoterapéutico. Saludos!