estaba tan entusiasmada em mi carrera hasta que fallecio un familiar muy cercano despues de cumplir un

15 respuestas
estaba tan entusiasmada em mi carrera hasta que fallecio un familiar muy cercano despues de cumplir un año de fallecimiento recien me di cuenta que de ahora en adelante mi vida va a ser asi sin ellas me agarro desesperacion. Como puedo afrontar esta realidad?
En el espacio de una terapia analítica podrá alojar esa angustia que la inhibe y no la deja avanzar en sus metas. Muchas suerte en la búsqueda de un profesional que la pueda ayudar.

Lo que estás viviendo es esperable y es parte de un duelo. Un duelo implica tiempo y energía que se resta a otras cosas, personas o actividades.
Tal vez convenga que consultes con algún psicólogo, si es que la angustia es mucha y te cuesta manejarla.
Saludos
La muerte de un ser querido es una de las situaciones más duras que tiene que enfrentar el ser humano. Aunque suele provocar reacciones intensas en nuestra psicología, también en nuestro cuerpo y otras molestias físicas, el duelo no es una enfermedad. Patológico sería no transitarlo. El dolor es inevitablemente el precio que nos deja semejante pérdida. Cuando estás inmersa en el dolor te parece que nunca vas a poder salir de ahí, pero atravesarlo y aceptar la ausencia es un proceso y, como tal, lleva tiempo. Tras este proceso vas a madurar, a valorar lo que más importe, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, te sensibiliza. Pero si pasado ese tiempo sentís que tu estado de depresión se cronifica sería prudente acudir a un profesional. Mientras tanto, el duelo hay que vivirlo y sufrirlo. Es lo esperable.
Hola! Me parece que lo mejor es que realices psicoterapia, una elaboración del duelo, a veces cuando perdemos a un ser querido acontecen dos tipos de tristezas: la de la pérdida del otro (el registro de la prueba de realidad, que el otro no volverá) y la de la propia finitud, la propia muerte, esto significa que nos cuestionamos como seres humanos en la pérdida de nuestras propias cosas.
Deseo que puedas encontrar eso que buscás, reencontrarlo , quizá, o sustituirlo,con ayuda profesional lo lograrás!
Saludos cordiales para vos!
Hola, los duelos son momentos que cada uno atravieza de formas distintas. Puede, como en tu caso, tardar algún tiempo en hacer algún "efecto". Te recomendaría comiences con una terapia psicológica para poder trabajarlo. Saludos!
La pérdida de una persona querida siempre va acompañada de una sensación de desconcierto y extrañamiento. El mundo ya no es el mismo. Algunas personas pueden rearmarse y rearmar "el mundo" sólo con el paso del tiempo y procesando la pérdida. Otros pueden necesitar transitar ese camino con otro. Este pareciera ser el caso y te invito a consultar un profesional. Saludos
Buenas noches; me parece muy importante busque ayuda terapèutica, las pèrdidas afectivas van acompañadas de dolor, transitar por un duelo lleva cierto proceso de elaboraciòn.
Cordialmente
Sepa que atravesar un duelo no suele ser algo fácil. Algunas veces es conveniente consultar al especialisla para reacomodar su vida. Atentamente
Lo estas transitando es un duelo y para ello es por lo que vos contas necesitarías ayuda terapéutica ,porque si bien los duelo pueden tener un proceso normal cuando perdemos alguien querido ,cuando ya siguen estando y generando mucha angustia ,seria un duelo patológico y que hay que tratar para poder avanzar,y y no quedarse en el dolor y si superarlo.
Hola, coincido con mis colegas recomiendo iniciar un proceso de terapia para atravesar este momento. A veces sucede ante una perdida de una persona significativa que lo negamos y bloqueamos asi una elaboración del duelo en un tiempo esperado, probablemente no estabas preparada y ahora sí para atravesarlo, es momento de pedir ayuda y así poder rearmarte y continuar con tu vida, carrera y recuperar tu entusiasmo. Te deseo mucha suerte, saludos.
los procesos de duelo son a veces complejos, pero no insuperables te recomiendo terapia gestalt o la que gustes.
Todo proceso de duelo implica un trabajo psíquico de desinvestimiento que lleva tiempo, un tiempo que depende del lugar que haya ocupado en nuestra vida aquello que se perdió. La pérdida deja un profundo agujero en nuestra realidad, que volvemos a llenar paso a paso y con un trabajo de simbolización. Un psicoanalista favorece y acelera el proceso de duelo mediante la cura por la palabra adecuada.
Un saludo cordial
Conviene que inicies psicoterapia, aparentemente se trata de un proceso de duelo, que está incompleto, y debería indagar de en sus motivos personales y familiares.
Una consulta es conveniente!
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola....seria muy importante que comiences en un espacio terapéutico, transitar un duelo tan profundo como el que mencionas el apoyo profesional es indispensable. Gracias por preguntar.