Es posible revertir la anorgasmia? El hombre se da cuenta de este problema?

7 respuestas
Es posible revertir la anorgasmia? El hombre se da cuenta de este problema?
Si se detecta de que se trata seguramente.podrá resolverlo; sería muy conveniente abordarlo desde lo psicológico y desde lo clínico para poder descartar alguna causa biológica. No dude en consultar

Si. Claro, es posible.
El área que la puede ayudar a resolverlo es, un especialista en sexologia. Aunque si ya esta concurriendo a un espacio terapéutico podría plantearlo con el psicólogo tratante.
Saludos cordiales
Buenas tardes,has dividido tu pregunta.La primer parte, ¿es posible revertir la anorgasmia?Yo divido la respuesta.Generalmente hay fantasmas respecto a problemas orgánicos,por lo cual considero que sería importante una consulta con tu ginecólog@ de confianza.Además de tu salud es para que despejes de tu mente la posibilidad de una anomalía física.Si la hubiere,tu médic@ sabría como proceder.Si está todo bien,te aconsejo consultar a un terapeuta que te ayude a encontrar desde cuando te sucede esto,alguna vez tuviste orgasmo?Te pasa con todas tus parejas?Ahí vas a encontrar un punto de partida para comenzar a trabajar.
La segunda parte de tu pregunta es si tu pareja se da cuenta de tu anorgasmia.Te lo ha preguntado?Hay personas más perceptivas, más alertas que otras,por lo cual no te puedo responder ésto.Vos misma te lo podrías responder observando a tu pareja, que tan atento esta a tu respuesta sexual? Sería muy conveniente que pudieras hablar con tu pareja para despejar fantasmas.
Hola! la causa biológica de la anorgasmia se llama vulvodinia, es importante que tu ginecólogo/a descarte esa problemática, si es así (y si no lo es, también) debes iniciar terapia sexual para poder inscribir tu placer, conocer tu cuerpo y tus zonas erógenas, te cuento que hay 5 tipos de orgasmos diferentes (clítoris, punto G, punto U , punto A y orgasmo mental o tántrico) la terapia te ayudará a reconocerlos y disfrutarlos.
Saludos cordiales para vos!
Por supuesto que es posible, acuerdo con mis colegas que en principio descartes cualquier posibilidad fisiologica con un Ginecologo; si no hay problema organico lo mas recomendable es un abordaje estrategico, focalizado y breve de la problematica, ya sea con un psicologo clinico o un sexologo, ya que suelen utilizar tecnicas y estrategicas orientadas a la resolucion del problema a corto plazo. Sugerencia, si queres podes ahorrarte el problema extra generador de ansiedad, angustia, etc. que refuerza el problema, de preocuparte de si se da cuenta o no tu pareja; hablalo abiertamente y encaren juntos el problema es muy relajante y un refuerzo positivo para el cambio. Saludos cordiales.
Hola! Si, es posible. Con el tratamiento adecuado y el tiempo que puedas dedicarle a las técnicas que aprendas en el consultorio de Sexología vas a poder resolver esto que te sucede. Algunos hombres notan que sus mujeres no tienen orgasmos, otros no llegan a distinguirlo (o sus mujeres lo fingen de modo que no logran identificarlo). En definitiva, una buena comunicación, hablar respecto a los miedos que tenes, a sus expectativas, y ser realistas respecto a lo que pueda esperarse y lo que no, va a darles un panorama más real de la situación. En sexología existen múltiples técnicas y estrategias para que puedas resolver lo que te sucede, con resultados muy exitosos en el corto plazo. Los tratamientos son focalizados en lo que te pasa y se buscan los ejercicios específicos para cada caso, de modo que puedas ajustar lo que te sucede y lograr una vida sexual plena y activa.
Exitos en la búsqueda profesional! Quedo a disposición.
Si , claro que es posible con un tratamiento adecuado que debe ser realizado por médico sexólogo , te aconsejo la consulta .Atiendo en la plata