es buen o mal presagio de exito en el tx que un antidepresivo no cause efectos secundarios al inicio?

5 respuestas
es buen o mal presagio de exito en el tx que un antidepresivo no cause efectos secundarios al inicio? llevo tomando una semana 20mg de paroxetina y solo siento sequedad en la boca y sueño, mi libido esta intacta y mi edo de animo muy decaido?
Los antidepresivos recien comienza a hacer efecto a las 3-4 semanas de iniciadas las tomas. En cuanto a los efectos secundarios, Ud refiere sequedad de boca y ánimo decaido. El animo decaido no solo tiene que ver con que los antidepresivos no estan haciendo efecto aún. El ánimo decaido probablemente tenga otras causas psiquicas que ningún medicamento puede eliminar per se. Por eso le recomiendo que, ante cambios fisicos consulte a su medico y si no lo ha hecho aún, haga una consulta con un psicólogo. Una psicoterapia le ayudara a poder elaborar situaciones insatisfactorias o de crisis por la que esté transitando de modo que pueda implementar cambios positivos en su vida. Al igual que la medicación no es una solución "perfecta" ni "magica" o de exito garantizado. Pero es una alternativa posible y en si terapéutica que le permitirá mejorar su calidad de vida y encontrar soluciones creativas y novedosas para sus problemas.

Es bueno que no aparezcan efectos secundarios, aunque los mismos generalmente se manifiesten luego de la 3 o 4 semana. De todas maneras la idea es que identifiques la causa de estos y que puedas solucionarlos.
Desde ya que es buena noticia que solo se manifiesten esos efectos secundarios. Por lo demás, tenga muy en cuenta lo que le recomendó la colega anterior y no deje de comunicarse con su psiquiatra por cualquier duda que pueda tener.
Todos los antidepresivos generan n gral efectos colaterales los cuales no son lo mismo para todas las personas lo que si se necesita que se controlen ,asi como tambien el tema del peso de manera que los efectos ayuden al paciente pero sea el minimo los efectos secundarios contraproducentes,y si el paciente persive esto comentarlo a su psiquiatra y este vera de que manera contrarestar los mismo,o con la ayuda de otro profesional,sea este un nutricionista y psicologo ,y digo algo que siempre recalco la medicacion sola lo que hace muchas veces es cronificar la enfermedad si no va acompañada de una terapia que ayude a resolver el conflicto que llevo a la persona hasta ahi y pueda resolverlo sino siempre acudira al medicamento y eso no es una solucion definitivamente.
Disfrute de la ausencia de efectos secundarios. Muchas veces sucede.
Exitos