En caso de ansiedad generalizada y ataques de pánico ( como los que sufro desde hace 8 años y asi me

8 respuestas
En caso de ansiedad generalizada y ataques de pánico ( como los que sufro desde hace 8 años y asi me han diagnosticado, mencionando también ciertas tendencias depresivas); la " angustia" se encuentra como base de la "ansiedad" y a su vez la hace tan potente?,ansiedad dispara "miedo?
El miedo es una de las emociones básicas, necesaria y adaptativa. Se activa ante la presencia de un peligro real o imaginario, es decir ante la percepción o interpretación. Ante este evento se desencadena un comportamiento de emergencia, proporcionando la necesidad de huir. El miedo puede ser un disparador para malinterpretar una situación, de ese modo se encadena la angustia. Las respuestas o estrategias para enfrentar al miedo dependerá de nuestras expectativas y creencias (afrontar o escapar). La ansiedad se relaciona con la expectativa de que algo sucederá (efectos negativos), oscilando como el miedo entre una respuesta adaptativa o incapacitante. La diferencia entre miedo y ansiedad es la certeza de la presencia del estímulo:siendo clara en el miedo y confusa en la ansiedad. Cuando la ansiedad se prolonga surge como síntoma principal la preocupación o tensión frecuente que permite el cuadro de ansiedad generalizada o trastorno de ansiedad generalizada.

Ocho años de este sufrimiento al que parece intentar ponerle nombre parece mucho padecer. Estos sentimientos se mezclan, se asocian, se disparan, pero están relacionados con su historia personal. De ella sólo puede hablar Ud. Ningún libro le dará tranquilidad al decirle si primero es el huevo o la gallina. Es su historia y la forma en la que la vivió... Y la manera en la que desea vivir su vida, puesto en palabras propias, lo que abrirá un poco más el camino.
Saludos, lic. Laura Benítez
Lo importante aquí sería revisar la historia personal y ver donde se origina todo este estado que te sucede. Es fácil que coloquen "síntomas" sin analizar esta información de raíz. Esta forma de trabajo da excelentes resultados....
Para resolver los problemas que menciona es necesario una terapia , donde poder poner en palabras todo lo que la angustia, el alivio que se produce es muy importante, pero hay que tomar conciencia de la necesidad de pedir ayuda .
En el caso de la que denominamos "Ansiedad generalizada", la característica diferencial es que - no está asociada necesariamente ni limitada a ninguna circunstancia ambiental particular.-; decimos que se trata de una "angustia libre, flotante", la cual puede relacionarse, en cualquier momento, con cualquier situación, contexto, hecho o persona. Puede acompañarse de síntomas depresivos o/y obsesivos también. Además aparece un tipo de pensamiento que se asociado con "procupaciones constantes, sobre "cosas" que podrían suceder, de alli el o los miedos, ya que esas cosas pueden ser muy variadas, y que pueden ser desde encontrarse muy desvalidos, avergonzados hasta de característica "catastrófica" (enfermedades mortales, muerte, y una "anticipación" (pensar en el futuro) de qué ello sucederá, ya que nuestro cerebro no distingue entre fantasía y realidad ... de alli que se sienta la amenaza en el momento y se dispare la ansiedad y sus síntomas. .
Todo esto que relata ,ansiedad, miedos , angustias variadas, son manifestaciones de que hay algo que esta generando malestar en su vida diaria.Un espacio terapéutico puede ayudarla a encontras respuestas y un gran alivio. No dude en consultar.
Hola. Si, como Ud bien dice, la base es la angustia. La diferencia entre angustia y miedo es que la angustia es una sensación, un estado que no tiene un objeto especifico, mientras que el miedo es siempre a algo específico. Si no lo está haciendo en este momento, le recomiendo realice una psicoterapia para poder elaborar su angustia. Cordiales Saludos
La ansiedad y el miedo, comparten el mismo grupo, así como la verguenza y las fobias,que son también temores,los ataques de pánico y las obsesiones . En cuanto al tema de la ansiedad, como disparador del miedo, si bien es cierto, en su caso no está especificado temor a que. Debería ampliar su pregunta a cuales son las cosas( exponerlas de manera concreta y clara, como por ejemplo: me da ansiedad conversar con gente que no conozco, o me da miedo andar sólo por la calle, pueden asaltarme) que le generan mayor ansiedad, para así poder llegar a responder mejor su pregunta.