El zopilen (nocte 10mg) afecta a la memoria en tratamientos prolongados?

7 respuestas
El zopilen (nocte 10mg) afecta a la memoria en tratamientos prolongados?
Todas las drogas son buenas para una enfermedad o en tu caso para inducirte al sueño como lo es el Zolpidem y son todas malas para el organismo, en un grado o en otro afectan tu salud, por eso los Médicos dicen que hay que ver la relación costo- beneficio del medicamento. Si no te lo prescriben: no dormís y eso es peor que tomar el Zolpidem. Su incidencia en el cuerpo es muy baja y su beneficio es muy grande.
Saludos !!

Hola, el producto Nocte10 (principio activo= zolpidem) no suele estar indicado en tratamientos prolongados (no mas de 8 semanas). En el caso que continué con problemas al dormir, le sugiero que consulte con un medico especialista en Psiquiatría. Saludos
En general los derivados benzodiazepinicos con el uso prolongado de años puede producir leves trastornos de memoria
Hola, según el laboratorio el tratamiento debe ser breve y no debe sobrepasar las cuatro semanas. Puede afectar la memoria reciente si el uso es continuado. Consulte a su médico. No espere. Saludos
No hay estudios con conclusiones significativamente categóricas, sin embargo todo derivado benzodiazepinico puede causar: fallas temporales reversibles (mientras se utiliza) en todo proceso cognitivo y defectos leves en algunas personas. depende de 3 factores; tiempo de duración de la terapia, predisposición de la persona y dosis administrada.
hay muchas alternativas de tratamiento. debes consultar con psiquiatra.
Como te respondieron más arriba, el efecto sobre la memoria es bajo. Si presentas problemas de memoria significativos, puede ser, por ejemplo, por motivos psicológicos como estrés severo.
Saludos.
El Zolpidem es un inductor del sueño NO derivado de las benzoziazepinas, por lo tanto no tiene muchos de sus efectos secundarios, por ejemplo pérdida de memoria, tal cómo sí producen los ansiolíticos benzodiazepínicos (Clonazepam, Tranquilan, Lorazepam, Alplax, etc.).
En dosis adecuadas el Zolpidem aún de uso prolongado no afecta a la memoria.