El Disulfix sirve para no consumir droga?

5 respuestas
El Disulfix sirve para no consumir droga?
Buenas tardes, no soy psiquiatra por lo tanto no te puedo responder si esa medicación es indicada.
Lo que sí te puedo decir es que una dependencia no la podés reemplazar por la dependencia a otra pastilla. Pues en definitiva sigues siendo una dependencia.
En el tratamiento de las drogadependencias se utiliza un tratamiento en equipo multidisciplinario fundamentalmente con un psicólogo y un psiquiatra.
Si en cualquier tratamiento en el cual está incluido el psiquismo lo tratamos sólo con medicación el resultado es que cuando retiras la medicación el síntoma vuelve. Con las dependencias es exactamente igual.
Lo que te quiero decir es que necesario un tratamiento psicológico en el cual te ayude a poder dejar la drogadicción apoyado en un tratamiento psiquiátrico qué te ayude a manejar la ansiedad por consumir hasta tanto mediante el tratamiento psicológico puedas manejarla vos mismo.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo

Hola. Es importante que antes de consumir cualquier medicación de tipo psiquiátrica, consultes con un especialista. No se indica lo mismo para cualquier tipo de droga. Es necesario combatir el consumo con psicoterapia, ya que el tratamiento con medicación solamente, no reducirá el consumo y llevará a consumir una cosa por otra, tapando las razones verdaderas que hay detrás. Saludos
Buenas noches! El disulfix (disulfiram) es una de las medicaciones aprobabas a nivel internacional para el tratamiento del alcoholismo: sostener abstinencia. Es una medicación que se toma una vez al día y requiere de motivación y compromiso por parte del paciente y un previo acuerdo con el psiquiatra tratante. No se puede mezclar esa medicación con alcohol porque de hacerlo te provoca una reacción aversiva similar a una reacción alérgica fuerte: náuseas, vómitos, sudoración, enrojecimiento facial, entre otros.
Hola. Por la medicación es conveniente que consulte con el especialista que lo recetó. Hay que acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para no crear una nueva dependencia (al fármaco). Gracias por su consulta.
Buenas noches. Habitualmente esa medicación se utiliza para el tratamiento del alcoholismo crónico.
El campo del consumo de drogas y sustancias es muy variado: no todas las personas se vinculan con las drogas de la misma manera ni comienzan a consumirlas por los mismos motivos. También son diferentes las sensaciones que actualmente vive cada cual frente al consumo.
Por ende, más que medicación te recomiendo que puedas iniciar un tratamiento terapéutico para que puedas descubrir qué hay atrás de tu consumo. Cuando uno comienza a abordar y a hablar ... comienza a escucharse y entender muchas cosas.
Si tu consumo es crónico de mucho tiempo, puede que un centro especialista pueda ser un buen lugar para vos.
Lo importante es que te sientas en confianza con el profesional con el cual trabajes.
Saludos y que tengas un buen trabajo!