doctor mi pregunta es si esta bien tomar tantos medicamentos , venlafaxina 75 mg dos x dia nueril 3 x

6 respuestas
doctor mi pregunta es si esta bien tomar tantos medicamentos , venlafaxina 75 mg dos x dia nueril 3 x dia nocte 2 xdia y melatol 3 xdia y yo sola me medique con polper b12
Antes que nada la automedicación nunca es correcta. Si ya usted tomaba los medicamentos anteriores, debe dirigirse al médico que se los recetó y plantearle sus dudas o problemas con respecto a las mismas, no automedicarse. La automedicación puede traer efectos colaterales que luego son difíciles de remontar. Si no se siente bien con la medicación que ya estaba tomando, debe consultarlo con el médico que se lo recetó, sin falta. Dependiendo del paciente puede ser mucho o no, hay que tener en cuenta los motivos de la medicación, el tipo de organismo del paciente, etc.

Mas allá de que para obtener el polper B12 no le soliciten una receta medica ,estoy de acuerdo con mis colegas en que no es una práctica recomendable la automedicación, cada organismo en único, por lo que sus efectos pueden ser muy variados y difíciles de revocar. Si considero de suma urgencia realizar una consulta con un profesional psiquiatra para que evalúe si estado actual, y que JUNTOS puedan trabajar cómo proceder de aquí en adelante en su tratamiento, donde ud tenga un espacio de escucha, en el cual plantear abiertamente sus dudas, miedos, etc.
En la descripción de su consulta no aparecen especificados los síntomas que se pretenderían palear con tal medicación. Hay que tener en cuenta que detrás de un cuadro depresivo siempre se encuentran las causas predisponentes concientes e inconscientes de la misma. En este contexto, la automedicación se correspondería con lo que suelen llamarse "Conductas Evitativas", las cuales lejos de ayudar al sufriente, prolongan o profundizan el estado depresivo por impedir (evitar) que el sujeto pueda reconectarse con experiencias revitalizantes. Otras conductas del tipo evitativa suelen ser: aislamiento social, exceso de trabajo y/ o actividad físicaica, etc.
Buenas tardes. Tu pregunta requiere de varias respuestas. La medicación en primer lugar debe ser indicada por un médico de acuerdo al tipo de enfermedad. Si el problema es físico desde un clínico hasta las especialidades que correspondan de acuerdo al diagnóstico. Y si es evaluado por un psicólogo y este le indica una derivación a psiquiatría se debe trabajar en conjunto. Si esta bien o mal no es adecuado que se te responda a esas preguntas porque no se sabe ni quien te evaluó y porque diagnostico se médico. siempre la medicación es por una enfermedad es para tratar algún trastorno y eso deberías preguntárselo al médico que te lo indicó. Saludos Ps MarielA Reinaudi
No me manejaría entre los polos bien o mal, pero si es importante que el profesional que indicó la medicación evalúe el efecto farmacológico y decida el camino a seguir.No importa la cantidad siempre y cuando hayan sido supervisado por un profesional psiquiátrico
Hola, le recomiendo que lo consulte con su médico psiquiatra. Saludos