Desde las 12 años mi hija esta en tratamiento por escolisis lumbar y quisiera saber Hasta que edad puede

5 respuestas
Desde las 12 años mi hija esta en tratamiento por escolisis lumbar y quisiera saber Hasta que edad puede seguir avanzando la curva lumbar? En algun momento del desarrollo se detiene?
Se dice que luego del desarrollo puberal con la aparición de la menarca (1ra menstruación) finaliza el ciclo de evolución rápida y progresiva de la curva, lo que no quiere decir que pueda seguir progresando. Generalmente inicia una nueva etapa de latencia que con tratamiento de reeducacion postural puede mejorar mucho ya que el mismo trata las compensaciones constantes y mejora las secuelas establecidas.
Te invito a que pases por mi facebook: kinesiologia adaptada
Saludos

Luego del desarrollo hay menos probabilidades q avance. Pero siempre tiene q controlarse por a veces sigue avanzando pero con más lentitud. Igual tenga en cuenta q estoy contestando desde lo teórico . Tendría q ver estudios de su hija para ver la curvatura q tiene. Consejo q nunca descuide esa espalda.
Normalmente después de la menarca y la disminución del crecimiento del paciente la curva tiende a estabilizarse, sin embargo si ella presenta alguna causa primaria que genere dicha curva puede continuar aumentando.
Estoy de acuerdo. La Reeducación Postural Global, cuanto mas temprano se comience , más fácil y rápido sera el tratamiento.
La columna vertebral es una parte fundamental en nuestro cuerpo , y al estar desalineada, todo nuestro ser lo estará , atender, percibir mas el cuerpo como unidad, desarrollar la atención necesaria en la flexibilidad y estiramiento beneficiará al bienestar total de cada persona.
Coincido con los colegas y doctores. La RPG, es lo que llamo alineación y balanceo desde la elongación de fascias