¿Cuanto tiempo tarda en curar un trastorno de ansiedad?

8 respuestas
¿Cuanto tiempo tarda en curar un trastorno de ansiedad?
Estoy de acuerdo con lo aportado por otros profesionales. Los trastornos de ansiedad cuando son graves requieren en algunos casos de intervención psiquiátrica, aportando alguna medicación que debe ser controlada por el médico. Se recomienda también entrevistas psicológicas de más de una vez por semana, si hay riesgo en la persona, si hay mucha angustia e imposibilidad de salir del domicilio, por ejemplo. La mejoría va dependiendo de la posibilidad de ponerle palabras a aquello que causa ansiedad, angustia, lo cual a veces no es posible calcularlo en tiempo cronológico, ya que cada persona tiene un tiempo particular que depende de su historia vivida.

y También hay que tener en cuenta si tiene otro tipo de sintomatología física com Fibromialgia asociada que debe ser tratado conjuntamente con un Reumatólogo.
En el campo Psi la duración del tratamiento no es algo que pueda darse de antemano como seguro. Sin embargo, dependiendo del trastorno de ansiedad del que se trate y otros factores asociados que se toman en cuenta en la etapa diagnóstica, se puede plantear un terapia breve (20 sesiones), intermedia (20-40 sesiones) o prolongada (más de 40). Dependiendo de cuán comprometida esté la calidad de vida del paciente en relación al cuadro clínico y qué tan generalizada vs. específica sea la ansiedad, será la duración del tratamiento, entre otros factores. Los trastornos de ansiedad bien específicos pueden ser abordados con una duración breve, desde la terapia cognitivo conductual.
Estoy de acuerdo con las colegas, en los tratamientos Psicológicos, no se puede estimar el tiempo de duración, ya que depende de la singularidad de cada paciente y por ende cada uno responde de manera diferente.
El tiempo estimado de tratamiento de los trastornos psicológicos en general varía individualmente, según cada caso específico. Durante las primeras entrevistas hay que evaluar al paciente y determinar los objetivos de tratamiento y el tiempo estimado y aproximado del mismo. Y también depende de la orientación y forma de trabajo de cada psicólogo. saludos
No podria establecer un tiempo. Tiene que ver con muchas variables. Hay quienes superan los síntomas rapidísimo y encontraron en el proceso algún otro tema que cuesta mas resolver, pero el paciente quiere llegar ahí, por mas tiempo que tome o no.
Ya no se trata de sacarse de encima algo, sino de descubrirse, encontrar su norte y seguirlo.

Lo que me parece interesante mencionar, es que a medida que transcurren las sesiones, eso duele y pesa menos.
Depende de cada paciente y ver desde cuando esta la enfermedad y si hay comorbilidad con otras patologías ,como hiperactividad que la padecen ,niños ,como adultos ,hablar de tiempos exactos con personas no seria criterioso ya que cada paciente responde en sus tiempos
Los trastornos de ansiedad son tantos y tan variados que sus tiempos de mejora y cura tambièn lo son, especialmente porque los psicolog@s trabajamos con el caso por caso: es decir ninguno tarda el mismo tiempo porque cada paciente es ùnico e irrepetible..saludos!