Cuando peleo con mi novio me agarra un fuerte dolor en el pecho, es angustia? me pongo muy nerviosa.

Cuando peleo con mi novio me agarra un fuerte dolor en el pecho, es angustia? me pongo muy nerviosa...

8 respuestas


Hola! Si el dolor en el pecho se presenta sólo en esas circunstancias, es muy probable que tenga que ver con el monto de angustia que esa situación te hace sentir. En tal caso, sería muy recomendable que puedas realizar alguna consulta con un profesional psicólogo, con el fin de ver la posibilidad de que esa angustia, o ese estado de nerviosismo, puede elaborarse de una manera que no afecte el cuerpo, sino que pueda ser puesta en palabras, y así, tramitada. De todas maneras, no estaría mal, una consulta clínica. Espero te sirva la respuesta. Suerte!

Lic. Vanessa Sucatti

Lic. Vanessa Sucatti

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Angustia. Las peleas de pareja pueden desencadenar en las personas distintas reacciones...cada uno con su estilo e historia. Algunas personas se enojan, otras escapan, otras toman todo a la ligera, y en general esta la angustia en distintas presentaciones. Por pensar en un posible fin, por creerse no amado, por no saber que hacer, por suponerse dependiente de la presencia del otro...y tantos motivos innumerables. Tal vez sea un buen momento para pensar que lugar tiene reservado par Ud respecto de la otra persona, en donde esta su valoración, sujeta a qué... Reformularse en preguntas de este modo, para poder habilitarse con entereza a decir, y a escuchar sin el impacto indeseable en el pecho. Saludos,


Lo que no se simboliza,retorna en real,el cuerpo acusa recibo.Sería recomendable que realices una consulta psicológica,asi ponés en palabras lo que te trae aparejado el síntoma en el cuerpo.Saludos cordiales.

Lic. Ana Maria Valansi

Lic. Ana Maria Valansi

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

El dolor cuando atraviesa el cuerpo, es un indicio acerca del grado de afectación que tiene en Usted el no entendimiento con esa otra persona. No dude en consultar. Le envío mis saludos respetuosos.

Lic. Ana María Vignoli

Lic. Ana María Vignoli

Psicólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

El dolor en el pecho es un síntoma que se presenta en el cuerpo pero que tendrá algún sentido particular para tí aunque no lo puedas expresar en palabras. Según tu relato se produce cada vez que discutes con tu pareja, te recomiendo consultar con un psicólogo para que puedas ver las causas de tu malestar ya que evidentemente este dolor y las peleas te están movilizando. Espero haber sido de ayuda, Saludos

Lic. Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Es importante poder tener un espacio donde trabajar estos temas, y sobre todo el tema del apego a las cosas y a las personas, generador de sufrimiento

Miguel Ferrarese

Miguel Ferrarese

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Toda persona reacciona y se expresa por donde puede,en su caso es a traves de el pecho con sentimientos angustiosos,lo mas aconsejable es que consulte a un Psicologo que la ayudara a ponewr en palabras lo q ud expresa con el cuerpo. Gracias.

Pablo Estela

Pablo Estela

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Es muy posible que sea angustia. No dejes de consultar con un psicólogo. Las relaciones de pareja deben guardar una proporción entre armonía y conflicto que sea saludable. Cuando el porcentaje de conflicto es mayor al de armonía, es momento de pensar si la relación debe continuarse.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.