Cuando intento dormir (por la noche) mi mente se activa con pensamientos e ideas, llevo sintiendo esto

8 respuestas
Cuando intento dormir (por la noche) mi mente se activa con pensamientos e ideas, llevo sintiendo esto semanas, hace poco empecé a tomar 2 Armonyl por noche sin ningun efecto, mi mente sigue produciendo ideas. Esto no sucede en el día, puedo dormir normalmente si así lo quiero. ¿Que puedo hacer?
Hola! Durante el día dormís porque estas recuperando el sueño que durante la noche está obstaculizado, y eso hace que tomes el día por la noche generando un desequilibrio,una cosa importante que podes hacer es aprender meditación (aprender a vaciar la mente de contenidos) y realizar alguna actividad física, te recomiendo natación, buscá sensaciones de calma (ejemplo: Cual es el sonido de la calma para vos?), evita el consumo de café, mate, té, durante el día, alejate de las pantallas durante la noche (ni celular, ni tv ). Saludos cordiales para vos!

Hola. Sugiero consultes con un psicólogo/a para realizar un diagnóstico preciso de tus dificultades para el dormir. Por otro lado te recomiendo que también consultes con tu médico clínico para evaluar si hay factores orgánicos y metabólicos que tengan que ver con dicha dificultad. Saludos Cordiales
Hola! Todos necesitamos del descanso reparador, que no solo es dormir...sino descansar....para conseguir el sueño necesitamos de un estado de relajación profunda, cuando hemos estado muy estresados, preocupados, los disparos de adrenalina y cortisol siguen inundando nuestro cerebro, y las reacciones siguen siendo de ataque (sigo sintiendo o pensando en lo que pasó que debería haber dicho esto, o lo otro, o haber reaccionado de esta u otra manera) o de huida, las sustancias que producen la relajación profunda no llegan a los niveles necesarios para producir el sueño. Respirar profundo acompañado de ejercicios de relajación ayudan a conectar con ese estado que nos prepara para el descanso. Elige tus batallas...y que no sean de noche! Saludos a todos.
Hola, sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos.
Estoy de acuerdo con los colegas,conviene hacer psicoterapia.Se puede agregar medicación por un tiempo
La cama y la noche suelen traer pensamientos que duermen durante el día o no pueden ser escuchados por el "ruido" de la actividad que llevamos.
No es raro que eso ocurra y es altamente frecuente.
Si esto molesta y es recurrente, e impide dormir, será oportuno indagar sobre qué versan los pensamientos, porqué molestan, con qué tienen que ver.
Esto facilitará que atendiendo a estos pensamientos, remitan en cantidad y en intensidad. Es importante que si esto trae sufrimiento, puedas ver a un psicólogo que ayude, oriente y facilite este proceso.
Cuando no se puede dormir los factores que lo produce son variados; sería muy oportuno que tenga una entrevista con un analista a fin de empezar a pensar de que se trata esto que la aqueja y no le permite descansar correctamente ;un buen análisis permite que comiencen a ceder el malestar.
Hola. Describis un insomnio secundario a un no poder dejar de pensar. Eso puede significar varias cosas como te han aclarado los colegas. Si ubicas que es reactivo a alguna situación, ya que aclaras que hubo un momento de inicio claro, puede ser un estado de ansiedad aguda por algún conflicto que te esté afectando. Si no lo asocias a nada, es más complejo. Si tanto te afecta como para tomar algo, te sugiero que priorices una consulta con un especialista que te pueda orientar mejor, tanto psicólogo como psiquiatra. No siempre se requiere medicación. Si te sugiero que veas los hábitos en relación al ejercicio, estrés y nutrición, que se denomina la "higiene del sueno" como te lo han sugerido los colegas. Pero es mejor tener una consulta adecuada que ver este tipo de medios para opiniones, donde la información va a ser muy imprecisa, ya que no hay un diagnóstico clínico de tu malestar singular. Saludos.