¿Cuando es necesaria la medicacion para la depresion leve pero cronica? Vengo haciendo terapia hace

7 respuestas
¿Cuando es necesaria la medicacion para la depresion leve pero cronica? Vengo haciendo terapia hace bastante, cambie de psicologo 3 veces, pero el malestar fisico (dolores, nauseas, insomnio), la tristeza, la desmotivacion y la apatia persisten y ya no se que mas hacer.
Estimada, la consulta con psiquiatría suele ser necesaria en estos casos donde la terapia es de ayuda pero puede no resultar del todo suficiente para aliviar síntomas más relacionados con lo físico.
El tratamiento en conjunto con psicólogo y psiquiatra va a ayudarte a.mejorar rápidamente.
No dudes en consultar!

Hola. Antes que nada le sugiero realice, si es que no lo ha hecho aún, la consulta con el médico clínico para descartar cualquier tipo de factor orgánico. Hay ciertas dolencias físicas que pueden producir los síntomas que usted describe. En cuanto a la tristeza y la desmotivacion le sugiero continúe trabajando ese tema en su terapia, para poder construir un proyecto de vida que le resulte desafiante y enriquecedor. En principio y salvo que el médico clínico lo indique, parece prematura la consulta con el psiquiatra. Tenga en cuenta además que los psicofármacos en general tienen efectos secundarios indeseables que pueden llegar a desarticular la armonía natural del organismo y que por otro lado no resuelven los problemas existenciales que debemos hacer frente todos los seres humanos. Cordiales saludos.
Buen día. La medicación es muchas veces necesaria, por períodos que se acuerdan con el psiquiatra tratante. Por supuesto, el proceso psicoterapéutico con un psicólogo matriculado, es ineludible. Sugiero conversar con tu terapeuta actual, todas las dudas e inquietudes. Puede que haga falta hacer ajustes en el tratamiento, como por ejemplo, la interconsulta con un psiquiatra. El médico psiquiatra evaluará la necesidad o no de complementar la psicoterapia con medicación. Por favor, no olvides también consultar con un médico generalista que pueda valorar otras cuestiones orgánicas, que puedan estar influyendo en tu estado actual. Gracias. Saludo cordial!
Es dificil lo que estás viviendo.
Es muy posible que te sientas cansada.
Para responderte necesitaría escucharte.
Lo que sí puedo decirte es que es fundamental que encuentres en el vínculo con tu psicólogo/a un espacio de contención y descanso. Eso sumado a la medicación es lo oportuno para que tu estado vaya cediendo.
No dejes de comprometerte con vos en tus ganas de estar bien!
Exitos!
La desmotivación persiste porque no sabés que hacer. Los psicólogos que consultes deberían poder apuntar a esa cuestión. Saludos
Por lo que relatas hay dos síntomas aparentemente diferentes. Por un lado están los dolores, para lo cual deberías hacer una consulta con un clínico para que evalúe esto. Por otro lado los síntomas que relatas son compatibles con una depresión. Pero para hacer mas exacto el diagnóstico es necesario tener algunas entrevistas y así poder evaluarte.
Respecto a la medicación hay dos puntos importantes. En el trabajo analítico cuando este considera que es necesario hacer una consulta con un psiquiatra porque la depresión te inhabilita para relacionarse con los demás, en tu ámbito laboral y para progresar en tu proceso analítico, recién ahí se acude a un psiquiatra. El otro punto importante es que tanto el psicoanalista como el psiquiatra trabajen en equipo para poder ir evaluando en forma continua la mejoría o no de la medicacion que se te administra y así saber si es necesario ajustarla o cambiarla.
Espero haberte sido de utilidad. Te envío un cordial saludo.
Buen dia! Seria necesario consultar un Psiquiatra a fin de evaluar tu situación en lo referente a la depresión que mencionas. Es quien determinara un posible tratamiento con medicación, para que, en paralelo con la terapia psicológica, puedan ayudarte con el cuadro depresivo. Con respecto a los sintomas de malestar fisico, seria prudente realizar una consulta con un medico clinico para que pueda evaluar la posibilidad de realizar estudios a fin de descartar o no alguna cuestión física. En lo que respecta a la apatía, tristeza y desmotivación, el trabajo que puedas realizar en terapia junto a la sugerencia del Psiquiatra serán el camino para que de a poco puedas ir saliendo de ese lugar. Lo mas importante en este momento es mantenerse firme en los tratamientos y confiar en que puedes salir adelante si trabajas mucho en ello. Saludos