Cuales son las consecuencias de la marihuana? tiene la misma adicción que el alcohol y el tabaco? G

8 respuestas
Cuales son las consecuencias de la marihuana? tiene la misma adicción que el alcohol y el tabaco? Gracias
Todas las sustancias tienen una incidencia en el organismo ; sucede que estas consecuencias no se perciben a veces tan pronto pero no por eso dejan de causar graves daños.La experiencia me ha demostrado que la vida no pasa por la sustancia; sino por el poder trabajar sobre el lugar que ocupa el psicoactivo o para que lo necesito

Hoy en si esta tan hibrida la canabis que no se saben los efectos colaterales con precisión pero si que la exitacion del lobulo frontal hace y deja después su efectos ymuchas veces depresiones y desestructuraciones a nivel psiquico pueden hasta en algunos casos llegar a emerger en una esquizofrenia
Hola. Más allá de los niveles de adicción organica que tenga una substancia, lo que importa en cualquier adicción es, que la imposibilidad de abandonar a la sustancia, es de caracter psíquico e independiente de la voluntad. Obviamente a nivel orgánico hay sustancias más peligrosas que otras, pero las causales de la conducta adictiva son psiquicas, motivo por el cual es importante que realice una consulta con un psicólogo apenas note cualquier grado de dependencia ya sea con una sustancia o con una relación que sea nociva para su vida. Saludos
Buenos días, gracias por tu pregunta.
Según mi experiencia la marihuana, si bien no tan adictiva como otras sustancias, es igualmente peligrosa en el largo plazo y sus efectos perjudiciales no están debidamente discutidos tal vez por el debate social que se ha instalado no hace tanto respecto a su legalización/prohibición.
Cualquier droga hace mal a la salud y coincido con lo que dicen los colegas aquí que más allá de la sustancia en sí, lo importante es trabajar con la persalidad y su potencial adictivo, en última instancia con el sujeto, con la persona que utiliza las drogas.
Estimado: no es la substancia en si misma la que genera adicción sino que hay personalidades con mayor propensión a contraer una adicción. En cuanto a la marihuana, depende de cada caso, pero en general no genera tanta dependencia como el tabaco. El alcoholismo es de otro orden y mucho más complejo el tratamiento. Un cordial saludo
Las consecuencias en la salud del consumo de marihuana son diversas, algunas son agudas (presentes solo en el momento de intoxicacion),otras son persistentes y otras se percibirán a largo plazo. Pero en general afecta a funciones ejecutivas (deterioro de memoria a corto plazo, juicio, aprendizaje), tiene tambien repercusiones físicas (aumento de ritmo cardíaco, deterioro de coordinación y equilibrio,deterioro del sueño,tos crónica) y tiene por supuesto, consecuencias en la psique (ansiedad, depresión, episodios psicóticos).
Con respecto a si tiene la misma adicción que el alcohol y el tabaco, debo incorporar un término para responderte correctamente, y es el término "dependencia". Aparece cuando se deja de consumir y el cuerpo fisicamente comienza a sentir cambios por la abstinencia (ej:irritabilidad). La dependencia física no constituye conducta adictiva, pero muchas veces la acompaña! Entonces tabaco y alcohol generían más adicción a consumirlas porque generan más dependencia.
Su pregunta es muy general. La marihuana puede ser utilizada en el tratamiento de algunas enfermedades y tambien como un estimulante. El consumo no es sinonimo de adiccion.
Buenas tardes.las consecuencias de la marihuana es un estimulante del sistema nervioso con diferentes consecuencias. en algunos casos se usa como calmantes en enfermedades graves esto último en prueba en nuestro país. Y el tema adicción es otra cosa.. la dependencia en primer lugar se piensa por conflictos presonales y tambien se ha descubierto que hay predisposición neurológica en algunas personas. Cuando una persona depende de una sustancia en forma excesiva. Ya sea para trabajar para divertirse es que es dependiente ya sea al alcohol. Marihuana o tabaco es que se transforma en un adicto.. que es más adictiva todo puede transformarse en adictivo sino se resuelve el porque del abuso.