Creo que tengo trastorno de ansiedad social... note que me pongo muy roja a hablar en grupos me da verguenza

10 respuestas
Creo que tengo trastorno de ansiedad social... note que me pongo muy roja a hablar en grupos me da verguenza mirar directo me tiembla la voz y para evitarlo hablo algo rapido. Mi pregunta es si esto hace que me excluyan en una entrevista? No logro conseguir trabajo serio tengo 28 años y me deprime .
Me gustaría recomendarte dos cosas: Primero, que tengas cuidado con los autodiagnosticos. Muchas veces los llevamos como "etiquetas" y no nos traen ningún beneficio. En segundo lugar, si te sucede lo que describís, quizá ya sea hora de abordar este tema mediante una psicoterapia adecuada que te ayude a superarlo y por lo tanto, mejorar tu calidad de vida. La terapia cognitiva te puede brindar técnicas muy certeras parar trabajar sobre esto.

Estimada consultante:
Es probable que está inhibición que padece incida en una entrevista laboral, pero creo que el foco debería estar en el sufrimiento subjetivo que este sonrojarse o está dificultad para expresarse evidencian.
Le sugiero abra un espacio con un psicoanalista donde poder poner al trabajo esto de lo que padece.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Consideró que un espacio analítico puede ayudarle a superar este síntoma, no sólo le será favorable en esta situación sino que la posibilidad de escucharse y escuchar a un profesional permite dar otra lectur a ese momento
Seria interesante dado lo que referis que pudieras realizar una consulta con un profesional psicólogo para poder empezar a abrir estas preguntas y encontrar formas mas satisfactorias de afrontar estas situaciones que describía. Mas alla de ponerle un nombre considero que a través de una terapia psicoanalítica podrás adquirir nuevas herramientas que como mencionaba te permitirán ir sintiendote mejor en relación a lo que te sucede.saludos!.
El temor frente a situaciones sociales se debe a que el sujeto que las sufre atribuye a los demás una parte muy crítica de sí mismo. Es un desplazamiento de la angustia interna a una situación externa, un poco más controlable...un modo de defenderse, de protegerse del temor que siente sobre sí mismo, proyectándolo sobre una situación externa. Si ésto te trae malestar....podés darte la oportunidad de mejorarlo. Saludos!
Más que conseguir un trabajo, no conseguís estar en paz. Esto te preocupa y limita y es importante por tu futuro laboral y extra laboral que lo abordes junto a un profesional psicólogo.
Exitos
Puede ser una ansiedad social.El abordaje se hace con Psicoterapia realizada por un Psiquiatra o un Psicólogo,con formación en estas terapias.Puede ayudar alguna medicación con acción ansiolítica.
Tanto el campo social como el laboral, son ámbitos de suma importancia en la vida de las personas. Ocurre que algunas veces se complejizan y por esa razón comienza a tornarse necesaria la consultar al especialista. Mis saludos
Hola! hay técnicas específicas dentro de la terapia cognitivo conductual que te van a permitir reaprender otras maneras de relacionarte con "audiencias", con la gente que te mira. Es importante que puedas pedir ayuda y que te corras del diagnóstico: el diagnóstico dejaselo al profesional que te reciba, vos enfocate en poder resolver esto que te pasa de la mejor manera, y sin encasillarte en nombres técnicos.
Cariños!
Hola...esto que te pasa seria muy importante que comiences a tratarlo en un espacio terapeutico para que con ayuda profesional puedas encontrar el camino a estar mejor. Gracias por tu consulta.