Creo que tengo fobia social o algún tipo de ansiedad, en lugares donde hay mucha gente me siento limitado,

12 respuestas
Creo que tengo fobia social o algún tipo de ansiedad, en lugares donde hay mucha gente me siento limitado, no tengo la claridad necesaria que tenia antes para expresarme y me siento una persona seria (antes no lo era). No estoy cómodo conmigo mismo a veces aunque en muchas cosas me esta yendo bien. Que me recomiendan?
Te recomiendo que lo charles con un psicólogo, algo está pasándote y no te sentís cómodo con eso. Es motivo suficiente de consulta.
Exitos!

Hola! Te recomiendo que busques un espacio terapéutico para abordar lo que te ocurre. El psicoanálisis puede brindarte la posibilidad de poner en palabras aquello que no está pudiendo ser dicho y aparece a través de la ansiedad y el malestar. Saludos.
Sería importante que pueda poner en palabras lo que le acontece contextualizando, de esta manera, su relato dentro de un marco terapéutico.
Recomiendo dar sentido a estos síntomas y "desanudar" estas cuestiones dentro de un tratamiento psicoanalítico. Así la angustia irá de a poco cediendo y se despejarán los motivos.
Saludos
Te aconsejo comenzar tratamiento psicológico.
Usted comenta que no tiene la claridad necesaria que solía tener para expresarse y que si bien le está yendo bien, no se siente cómodo con su vida. Evidentemente está teniendo dificultades para implementar los cambios que desea y a la vez está experimentando inhibiciones para relacionarse con otras personas. Las causas subyacentes pueden ser múltiples y lo ideal sería que comience una psicoterapia. Respecto a qué tipo de psicoterapia le sería conveniente, sólo puedo comentarle cuáles son las ventajas del psicoanálisis, que es mi especialidad. Un buen análisis le permitirá llegar a las causas inconscientes que están produciendo las dificultades para lograr cambios y, a la vez lo posicionará mucho mejor para afrontar los cambios o crisis vitales, que puedan presentarse en el futuro.
Estimado, seria importante que pueda realizar una consulta con un profesional psicólogo para que puedas trabajar esta cuestión que mencionas.
La angustia es un afecto que no nos engaña, y es posible sentirse.mejor con el asesoramiento y el acompañamiento adecuado.
No dudes en consultar!
Saludos
Le recomendaría que más allá de nombre y/o etiquetas abra Ud. un espacio con un psicoanalista donde darle un marco a lo que le pasa posibilitando una puesta en discurso donde a través de la palabra poner a trabajar estos cambios que registra y que van condicionando cuestiones cotidianas, provocandole una ansiedad que se retroalimenta y que es la que lo lleva a preguntarse sobe qué le está pasando.
Si se te dificulta asistir a un consultorio físico, puedes tener una entrevista con un profesional por videollamada. Á disposición.
Buenas noches, te recomiendo realizar una consulta con un Psicólogo para poder abordar lo que te está sucediendo. Saludos
Hola! Sería importante dilucidar qué pasó antes o cómo estabas antes, como decís vos. Y qué pasa ahora, cuales cambios pudieron ocurrir. Eso lo podrías ver en un espacio terapéutico. Mucha suerte!
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...lamento como te sientes pero para poder salir adelante con todas estas cuestiones seria muy importante que puedas comenzar en un espacio terapéutico así poder con abordaje profesional arribar a una mejoría. Gracias por consultar.