Creo que tengo depresión persistente (distimia), tengo 33 años. Voy a un psicólogo con el que vamos

7 respuestas
Creo que tengo depresión persistente (distimia), tengo 33 años. Voy a un psicólogo con el que vamos a empezar psicoanálisis pero me siento angustiado y asustado por este cuadro. También estoy por ver un psiquiatra. Que me aconsejan? Necesito ánimo. Gracias!
Vas por el buen camino! Si te sentís mal ya diste los primeros pasos fundamentales para el cambio.
La interconsulta con psiquiatría puede ser necesaria y es conveniente que la realice tu psicólogo. Y como plantearon antes, que puedan estar comunicados.
La terapia cognitivo conductual es muy efectiva para la depresión, pero si tenes buena alianza con tu psicólogo y trabajan en equipo vas a poder sentirte mejor!
Te deseo fuerza!

Hola, en principio te digo que estes tranquilo que hay tratamiento eficaces disponibles. Si se define bien el diagnóstico, en el caso de una depresión crónica, está bien que consultes un psiquiatra, ya que las investigaciones muestran que la eficacia del tratamiento aumenta mucho en combinación con fármacos. En el tratamiento psicológico deberían priorizar la realización de actividades placenteras o valiosas para vos, y no solamente la conversación, ya que el cambio del ánimo viene generalmente de la acción, y no al revés como se cree a veces, que primero me tengo que sentir mejor para luego hacer. Espero que puedas tener un buen tratamiento y estes mejor!
Buenas tardes.
Como primer consejo, sería muy bueno que tu psicólogo y psiquiatra puedan estar en comunicación y hagan un trabajo conjunto, apunten para el mismo lado. Es bueno que hagas una consulta al psiquiatra porque quizá necesites una medicación que te ayude un poco y te levante. Recordemos que la medicación ayuda a disminuir los síntomas, pero es en terapia en donde trabajas las causales. Por ende, ambas cosas son importantes.
Que estés angustiado y asustado, si bien no es un sentimiento lindo, es un disparador que te avisa que no estás bien así y puede ayudarte a querer modificar esa situación. No dejes de hacer los tratamientos!
Asimismo, acompañar esto, aunque a veces sea un esfuerzo extra, de actividades que disfrutes, que te gusten, sin objetivo más que eso mismo, disfrutar. Salir de una depresión implica volver a conectarse de nuevo con muchas cosas, entre ellas, la alegría.
Saludos y fuerza!
Hola. Es importante que realices un tratamiento donde tu psiquiatra y analista compartan criterios. La medicación puede ayudar a sobrellevar los momentos mas críticos y el análisis acompañara en el proceso de develar que causa esta angustia.
Destaco en tu consulta el pedido de animo que haces a los profesionales. Creo que en ese pedido reside tu posibilidad de estar mejor, en esa necesidad de resolver tu angustia que te moviliza a pedir ayuda están ya las ganas de estar bien! Suerte!
Hola es muy bueno que comiences, permite que los profesionales avalen ese diagnostico, y deberás ser "paciente" para atravesar el proceso, esto implica paciencia, compromiso con uno mismo, tolerancia, y si al poco de andar algo no funciona busca nuevas opiniones.
Mucha Suerte
Buenas noches, te recomiendo que consultes a un psiquiatra para que a traves de la medicación te ayude a empezar a sentirte mejor, y en segunda instancia que inicies cuanto antes una terapia de tipo Cognitivo Conductual que es la que la evidencia cientifica muestra comonla mas apropiada para tratamiento de la Depresion. No te recomiendo psicoanlasis para esta patologia porque incluso hasta puede tener efectos negativos en relacion a la enfermedad. Mi experiencia en relacion a los pacientes con Depresion que he atendido, es que con Terapia Cognitivo Conductual en muy pocas sesiones ya empiezan a sentirse mejor. No te angusties que es un tratamiento corto, en general de no mas de 6 meses con resultados muy buenos! En poco tiempo vas a estar mejor. Saludo grande!
... hola, seguramente y debido a la importante info que podes recoger en la web te estas autodiagnosticando, al estilo "... 10 preguntas para saber si tengo depresion " Hoy tenemos medios como test proyectivos o psicometricos, en psicologia, que sumados a una bateria de estudios nos permiten diagnosticar con bastante precision el malestar que padeces. Te sugiero recorrer el camino de lo objetivo que pueda ofrecerte el Psicólogo o Psiquiatra para comenzar el tratamiento de tu malestar. No te apresures a inferir que tenes supuestas patologias. Solo el camino de lo real demostrado cientificamente debes considerar. Sintesis, te sugiero relajarte lo mas que puedas hasta tener tu diagnóstico en palabras del profesional de la salud. Saludos.