Creo que he tenido ataques de pánico mientras he mantenido relaciones sexuales, en un momento me paralizo

13 respuestas
Creo que he tenido ataques de pánico mientras he mantenido relaciones sexuales, en un momento me paralizo de miedo y solo quiero desaparecer, ahora no quiero saber nada de encuentros íntimos, soy mujer y no me ha pasado con un solo hombre ¿me aconsejan ir a un psicólogo, psiquiatra o sexologo?
Hola. Te recomendaría realizar una consulta psicológica para poder analizar este inconveniente que planteas. El profesional luego evaluará la necesidad de hacer una interconsulta con psiquiatra o no, dependiendo del caso. Hay cuestiones que se pueden resolver sin medicamentos.

Hola. Por lo que Ud. describe, el problema es psiquico, por lo cual le recomiendo haga una consulta con un psicólogo. El psicólogo luego evaluará si es necesaria una interconsulta con un psiquiatra y/o un sexologo. Saludos
Hola sugiero que consulte con un psicoanalista. Saludos
Estos llamados ataques de pánico tienen que ver con una situación suya interna que esta viviendo, en donde es necesario revisar un poco de historia para saber desde el punto donde comenzó. Algo este trastorno le esta diciendo. Éxitos.
El trastorno de pánico que estás describiendo claramente es del campo psíquico. Sería apropiado que comiences un tratamiento psicoterapeútico. Entenderás de dónde viene y cómo poder resolverlo. Además(no en lugar de) podés hacer una interconsulta con sexología. Un abrazo.
Freud decía que una persona sana era aquella capaz de amar y trabajar,y esto ultimo es lo que te estaría faltando para que tu vida sea plena ,por lo cual tu punto de urgencia es desde ya esto y deberías pedir ayuda a un psicólogo y psiquiatra de ser necesario ser medicada para poder resolver estas circunstancias.Lic. Celestee Diaz
La actividad sexual es una fuente de placer muy grande para todos los seres humanos. Te merecés disfrutar todo lo disfrutable, por ese motivo te sugiero consultar con un profesional, que puede ser en principio un sexólogo o un psicólogo.
Estimada: Es acertado el consejo de consultar un psicoanalista. Es en el espacio más íntimo donde suelen manifestarse las situaciones más angustiantes. Luego se puede pensar si es necesario abrir un espacio de interconsulta, pero lo principal es poder encontrar un lugar donde poder empezar a poner en palabras lo que el cuerpo intenta decir. Un abrazo
Te sugiero que consultes con un psicólogo.
No es esperable que pase lo que te pasa y te está trayendo malestar.
Animo!
Lo mas recomendable es consultar con un psicoanalista para desplegar todo los motivos que puedan estar relacionados emocionalmente y se manifiestan al momento de la intimidad.
Con un buen tratamiento seguramente los síntomas se podrán ir superando.
buen dia ! si te recomiendo comenzar cuanto antes, sobre todo para que esto no te sea in /habilitante. Te sugiero terapia gestalt x sus recursos.
Te recomiendo que comiences alguna psicoterapia. Empezar a poner en palabras lo que pasa con el cuerpo.
Hola...coincido en que puedas iniciar en un espacio terapéutico, esto que te sucede es preciso hablarlo con un profesional psicólogo. Gracias por tu consulta.