¿Como se trata la depresión? ¿Se puede morir por depresión?

¿Como se trata la depresión? ¿Se puede morir por depresión?

10 respuestas


Se utilizan o tratan con tecnicas como teraoia cognitiva,EMDR, Tic y medicacion antidrepresisivos espero le sirva saludos cordiales

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Se trata con psicoterapia y en caso de ser necesario con medicación indicada por un médico psiquiatra. La depresión no es un causante de muerte pero si no es tratada, el individuo puede determinar quitarse la vida. Saludos, lic Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Lic. Dalia Sneider

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola, si persiste el estado de ánimo depresivo la persona en general se aísla.También, se empobrece afectiva y materialmente ya que su capacidad de trabajar y de integrar grupos se ve muy mermada. Así las cosas, resulta una enfermedad invalidante. En un contexto interdisciplinario es decir tratamiento psicológico y psiquiátrico, se obtienen mejoría de los síntomas por. ej insomnio, apatía y también indagar las causas ya que si bien no es lo más común, algunos cuadros tienen un componente orgánico. Saludos.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola! la depresión si no es tratada es una enfermedad invalidante, porque la persona se aísla, deja el trabajo o sus estudios, deja de hacer cosas que le dan placer, o pierde el deseo de vivir,no encuentra sentido a su vida. Su tratamiento es combinado: psicoterapia más medicación antidepresiva, se trabaja en equipo el psicólogo y el psiquiatra trazan juntos algunos objetivos y se comunican permanentemente para realizar el seguimiento y advertir avances y retrocesos en el tratamiento. También se trabaja con la familia, dándoles pautas y sugerencias para apoyar y sostener los vínculos, porque no es fácil la convivencia con la persona que padece depresión. Saludos cordiales!


En mi opinión no se muere por depresión, pero si es necesario tener en cuenta que el sistema de defensas está más propenso a contraer enfermedades que pueden complicar el cuadro. Las enfermedades psicosomáticas: asma, úlcera, psoriasis, cáncer unidas a una depresión complican enormemente el cuadro y su recuperación, por eso es necesario no dejarse vencer por la depresión y hacer las consultas correspondientes, a los médicos especialistas y recurrir a psicólogos y psiquiatras en caso de que sea necesaria la medicación, para ayudar a salir al paciente de tal cuadro.

Lic. Viviana E. Álvarez

Lic. Viviana E. Álvarez

Psicólogo

Neuquén Capital

Reservar cita

Hola la depresion se trata con psicoterapia y medicacion, en la mayoria de los casos. No se muere de depresion, pero se puede morir por las consecuencias que puede generar la depresion. No dejes de consultar.

Mabel Miraglia

Mabel Miraglia

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Buenas noches. En primer lugar, es importante determinar de qué tipo de depresión se trata para determinar el tratamiento específico a seguir. Es importante contar con un tratamiento psiquiátrico la mayoría de las veces. Y un aspecto fundamental, es el vínculo entre paciente y terapeuta, que permita profundizar sobre los motivos que pueden haber originado y sostenido el cuadro, y las alternativas posibles y saludables para el paciente. A su disposición.


El tratamiento que realizo es con terapia cognitiva,y es de forma colaborativa con el paciente ,y viendo cuales son los pensamiento , emociones y conductas del paciente ,y se la pérdida se manifiesta en la triada cognitiva en el cual manifiesta que a perdido algo que considera esencial para su felicidad,anticipa resultados negativos para cualquier cosa que haga y se considera a si como deficiente para lograr metas importantes.La depresión se considera no como un trastorno primario del estado de animo ,sino como consecuencia de un punto de vista negativo,sobre sí mismo,el futuro y el mundo.La falta de tratamiento puede llevar ala persona a una falta total de deseo que lo puede llevar a una situación verdaderamente critica.


La depresión suele responder bien a tratamientos psicológicos, farmacológicos o combinados. No se asocia directamente con la muerte, sino con un deterioro en la calidad de vida. Esto desde lo general. En tu caso particular si sentís que tenes perdida de voluntad, falta de interés por cosas que antes te causaban placer, dificultades para dormir o pérdida de apetito, te sugiero consultar con un profesional.

Luis Garibotti

Luis Garibotti

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar la depresión. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.