Como se si estoy empezando a enfermarme de depresion? Me siento muy triste todo el tiempo y me sient

8 respuestas
Como se si estoy empezando a enfermarme de depresion? Me siento muy triste todo el tiempo y me siento muy sola
Hola! no pienses la depresión como una enfermedad, todos nos sentimos tristes y/o solos en algún momento; y todos necesitamos ayuda de alguien que nos escuche y con quien hablar. Te recomendaría que hagas una consulta con un psicólogo y de a poco irás entendiendo qué es lo que estás atravesando

Fuerza, y Suerte!!!

Hola. ¿Sabes, cual es el motivo de la tristeza? ¿hace cuanto te sentís de esta manera? La tristeza no es depresión es simplemente una emoción que ayuda a cerrar procesos, no es negativa sólo que es desagradable sentirla por lo cual estar triste no es igual a tener depresion.
Pero si te la pasas pensando en cuestiones del pasado, te sentís sin energía, desganada o frustrada o enojada y se sostiene en el tiempo entonces es posible que sea una depresión, de todas formas más allá del título que le pongas a tu sentir si no sabes que hacer o intentaste soluciones y seguís así te recomiendo realices una consulta con un profesional.
Hola, no trates de auto diagnosticarte ni poner etiquetas a lo que sentis. Hay diferentes tipos de tristeza. Lo importante es que pudiste identificar algo que te está incomodando. Te aconsejo consultar con un psicólogo para poder ver que es lo que te está pasando, de donde proviene esa tristeza y ese sentimiento de soledad y encontrar herramientas para poder afrontarlos de la mejor manera posible. Saludos! PS julieta soria
Hola , es importante que consideres que no todo estado de tristeza y angustia es necesariamente Depresion y que si lo fuera hay distintos grados o variantes que solo el Psicologo o Psiquiatra puede diagnosticar y tratar. Lo que es fundamental es que consultes para que este malestar no se prolongue y llegue a limitar tu calidad de vida. Con atencion especializada se puede mejorar y recuperar el bienestar. Saludos cordiales!!
Hola... Pudiste individualizar el porqué de tu tristeza? Desde cuándo te sentís así? Y el sentirte sola Es realmente que estás sola o es una sensación tuya? A veces tenemos percepciones de la realidad en las cuales necesitamos de un otro que nos ayude ver de otra manera la situación...otras es absolutamente real.
Lo importante es no ponerte rótulos, sino comprender qué te está sucediendo, digo emocionalmente y con tu entorno.
Por las pocas líneas que escribiste se nota que tu malestar es intenso. Por lo que te aconsejo que hagas una consulta con un psicólogo, para que te pueda ayudar a encontrar el camino para sentirte mejor.
No te etiquetes porque lo único que haces es lastimarte a vos misma. Toma el tema y enfrentarlo como estás haciendo con esta pregunta.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo. Lic. Roxana Franceschini
Hola. Porque se te ocurre pensar en depresión, podría ser otra cosa : tristeza, decaimiento etc . Es interesante poder ubicar a partir de cuando te sentís asi. Si ocurrio algo que te provocara ese estado. Sería conveniente que encuentres un espacio terapéutico donde poder hablar sobre lo que te ocurre. Saludos cordiales
No todo sentimiento de tristeza está relacionado con la depresión. Pero dado tu consulta, te recomiendo consultar con un profesional psicólogo o pscoanalista a fin de poder discriminar ese sentimiento y entender qué lo provoca o de dónde viene. Es un camino que te va a ayudar a conocerte mejor. Saludos
Las cuestiones que refiere pueden ser tratadas seriamente en un psicoanálisis. Estoy a su disposición por cualquier consulta.
Saludos cordiales.
Ricardo Comasco