Como se manifiesta el pánico?

6 respuestas
Como se manifiesta el pánico?
Los ataques de panico son crisis de angustia extrema, cuyos sintomas se manifiestan en forma repentina y tienen una duración variable, aproximadamente entre 10 minutos a 1 hora. Alguno sintomas corporales: sudoración , dificultad para respirar taquicardia, dolor toraxico, entumecimiento u hormigueo en manos, pueden ser confundidos con un ataque cardíaco, motivo por el cual es necesario realizar la consulta médica para despejar causas fisicas. Otros sintomas estan relacionados con miedos a morir y sentimientos de encontrarse en una realidad distinta. Si Ud o un conocido está padeciendo este tipo de trastorno, le recomiendo en primer lugar que haga la consulta medica y paralelamente la consulta psicológica.

Se genera generalmente luego de haber estado aguantando una situación ,y esa angustia contenida,luego de las circunstancias adversas o luego de resistir mucho esta,se manifiestan una sensación de morirse,porque le falta el aire,taquicardia,sudoración que puede durar unos instantes o prolongarse ,con lo cual a veces la persona siente la sensación de desmayarse,por lo cual la persona debería comenzar una terapia cognitiva que es muy eficaz para tratar esta sintomatología.
Además de estar plenamente de acuerdo con la colega. Quisiera hacer incapie en el diagnóstico diferencial que seria esto de síntomas que pueden confundirse con otros cuadros. Siempre descarte con médico clínico. Cardiólogo. Y si su médico no le hace una derivación Ud Acérquese a un psicólogo.
Hola! El ataque de pànico (Panic Attack) es un cuadro agudo de sintomatologìa psiquica y fìsica a causa de un elevado monto de angustia no tramitada. Son episodios breves (entre 10 min y 30 min aprox), que se presenta de modo abrupto, sin causa aparente.
Se manifiesta más frecuentemente con dolor precordial, palpitaciones, respiraciòn acelerada, mareos, sensaciòn de morir o volverse loco, irritabilidad, entre los sìntomas más frecuentes.
La angustia es el miedo inconciente, sin objeto aparente, por lo cuál està indicado el tratamiento psicoterapèutico y psicofarmacològico.
Saludos!
Ataque de pánico es una terminología muy de moda en estos tiempos;coincido con mis colegas en cuanto a la descripción de su sintomatologia; consideró que debido a la cotidianeidad del término se cae en una exageración del hecho. Un espacio analítico puede ser de mucha utilidad.
Coincido con mis colegas tanto en los síntomas como en su sindrome. También en la peligrosa costumbre de etiquetar de antemano un conjunto de sintomas, sin haber tomado.previamente las precauciones clinicas del caso. Ante una duda conviene consultar a tiempo con un terapeuta para una evaluación correcta