Como saber si una persona tiene trastorno de ansiedad?

7 respuestas
Como saber si una persona tiene trastorno de ansiedad?
La forma de advertir si alguien padece trastorno de ansiedad generalizada es observando una serie de síntomas característicos:
1. Expectación aprensiva, significa un estado de preocupación casi permanente y excesivo acerca de varios aspectos de su vida
2. Deterioro de su rendimiento laboral, relaciones sociales, familiares, etc.
3. Irritabilidad
4. Tensión muscular.
5. Se extingue un foco de preocupación y aparece otro.
También puede haber alteraciones de sueño y otros síntomas.
En mi opinión, fue Wells (1999) quien mejor lo describió. Muy concretamente, él habla de dos tipos de preocupaciones: preocupación 1 y preocupación 2. La 1 son las que todos podemos tener en nuestra vida cotidiana. La 2 es la "preocupación acerca de la preocupación". Esta última es la que caracteriza el trastorno de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad son muchos y variados, del mismo modo, una persona puede ser ansiosa sin presentar un cuadro completo de ansiedad. También pueden confundirse algunos cuadros de ansiedad con otros de otra índole si no se hace una diagnóstico preciso y completo. Para saber si es o no es, y cual es, debes consultar con un Psicólogo especializado.
Como psicóloga infanto-juvenil le puedo decir que en los niños se presenta mayormente como temor excesivo a la pérdida o separación de un ser querido (gralmente , la madre)lo que llamamos ansiedad de separación,a veces se presenta con pesadillas recurrentes o pensamientos cargados de preocupación excesiva, rabietas o crisis de llanto, no querer quedarse solos en casa y a veces no querer ir al colegio o presentar somatizaciones para tener oportunidad de regresar,por temor a la pérdida.
Saludos Cordiales!
La única manera es que puedas conversar con un especialista que te oriente! Exitos
Acuerdo con las respuestas de mis colegas, pero agregaría, que habría que determinar ante : "Que", o "cuales" cosas sucede dicho estado de ansiedad. Por mi parte le daría mucha importancia a saber el comienzo de la ansiedad, y principalmente a si podría precisarnos el significado de "su ansiedad en particular", para poder determinar cual es la problemática que lo aqueja.
Estoy de acuerdo con mis colegas, quizas agregaria que la ansiedad gralizada. se manifiesta como un temor inespecifico ante alo que puede llegar a suceder. Seria como un estado de alerta hacia algo. Este estado es el que actualmente se denomina panico y es descripto mas arriba por uno de los colegas perfectamente cuando describe las manifestaciones en el cuerpo que esto trae.
Saludos!
Con un diagnostico diferencial que marcan determinados indicadores de trastorno de ansiedad que de existir podrán tratarse terapeuticamente.