Cómo puedo hacer? Ya que estoy medicada me mejore pero la ansiedad y pensamientos negativos no desaparecen

7 respuestas
Cómo puedo hacer? Ya que estoy medicada me mejore pero la ansiedad y pensamientos negativos no desaparecen por completo y en el pueblo donde vivo solo hay dos psicólogos y ya los vi pero ninguno me da la terapia que necesito y quiero sanar.
Hola, si esta a tú alcance deberás hacer otra interconsulta con un psicólogo cerca de tú pueblo y es importante que le comentes que tipo de terapia realizaste y que no fue efectiva para vos.
Tal vez,no les has dado tiempo a los profesionales ha llegar a tú problema.
Existe una gran diferencia, entre el psiquiatra que te medica y en semanas los síntomas van disminuyendo, pero la tarea del psicólogo es más compleja, dado que tiene que buscar el origen que causo tus síntomas y tus pensamientos negativos.
Saludos

Los psicofármacos son insuficientes para mejorar los síntomas de ansiedad, y como bien refieren los colegas requieren tiempo para su resolución, actualmente existen muchísimas técnicas psicoterapeuticas que integrando además medicinas complementarias logran un excelente resultado en menor tiempo de tratamiento que con los tratamientos convencionales. Es importante llegar a la causa que genera ansiedad, si bien es cierto que cierto estado de ansiedad es un recurso para la supervivencia el exceso angustia, los pensamientos negativos pueden modificarse pero requiere un trabajo terapéutico. Puede lograr cambiar, busque el terapeuta con quien se sienta cómoda y resuelva.
No se como eran los profesionales que te atendieron, pero la psicoterapia es un proceso que lleva su tiempo. Los sintomas, como la ansiedad, seguramente son de larga data y no puede "curarse" en poco tiempo. Seguramente no tuviste buen vínculo con los profesionales consultados. No se si esperas efectos rápidos. No es mágico. Si no encontras en tu pueblo, podrás hacer una terapia por internet. Saludos.
Hola, al igual que respondieron mis colegas, hoy en dia podes realizar psicoterapia por videoconferencia, proba una sesion para ver como te sentís, y te recomiendo elegir a un profesional por su especialidad y tambien continuar la psicoterapia con quien te sientas cómoda, comprendida y en quien confíes para que te guie en el cambio, para vivir plenamente,
A tu disposición. Un saludo.
Estimada, son importante tus ganas de querer sanar por lo que seria conveniente que insistas en encontrar un psicólogo que acompañe tu proceso de recuperación a la para del que estas haciendo con la medicación ya que por lo que decís te esta resultando y notas una mejoría. Saludos y ojala logres pronto encontrar una terapia para vos.
La ansiedad es causante de preocupaciones que podrian o no suceder. Lo importante serian dos cosas: Trabajar sobre tus miedos e inseguridades y ademas , es importante que te puedas sentir comodo con el profesional que elegis.
Por ultimo, recomiendo paciencia para resolver el problema.
Si estas padeciendo ansiedad y pensamientos negativos, la terapia recomendad es cognitiva conductual. Habría que ver si los que consultaste tienen esa orientación. Te comento algunas cosas que pueden ayudarte hasta que consigas ayuda. La ansiedad no puede desaparecer, como tampoco así los pensamientos negativos, esto es incorrecto intentarlo y te llevará gran frustación. La ansiedad es una emoción normal que permitió nuestra supervivencia como especie (está muy asociada al miedo), por lo cual no la podemos hacer desaparecer, y no es la idea de la terapia. La idea es trabajar para que no se active en situaciones que no son peligrosas para el paciente, sino que son interpretadas como tales, pero no hay un peligro real. Tampoco podemos hacer desaparecer pensamientos negativos que "te vienen a la mente", no podemos controlar eso e intentarlo también lleva al fracaso. En realidad se trata es de que el paciente logre relacionarse en forma diferente con esos pensamientos, no cambiarlos si o si.