Cómo puedo hacer para tomar pastillas/cápsulas sin tener miedo a ahogarme? Nunca tomé ninguna sin

9 respuestas
Cómo puedo hacer para tomar pastillas/cápsulas sin tener miedo a ahogarme? Nunca tomé ninguna sin hacerla polvo, pero sé que hay algunas que no hacen efecto si las derrito. El otorrino me dijo que tengo la cavidad de la garganta normal. Puede ser xq cuando era chica me ahogué con un caramelo.Gracias
Si desde ya encontrar el origen de tu síntoma y hacer también una terapia de afrontamiento con esta situación.

Puede ser por lo que le pasó con el caramelo cuando niña, situación que la puede ver en psicoterapia. En lo que respecta a la medicación hay muchas que las puede moler y son efectivas.
Hola, buenas tardes. Antes que nada es importante diferenciar el miedo a la fobia en si, para poder dirigir el tratamiento de la manera mas eficiente. Es cierto que existe tratamientos focalizados, en el caso de tratarse de una fobia, donde se pone en marcha un protocolo y en aproximadamente 20 sesiones se logran resultados. Coincido en que el enfoque mas idoneo es el cognitivo, por lo tanto te recomiendo buscar un profesional que trabaja desde ese marco. Saludos y exitos!
Hola. El miedo a algo deviene del llamado instinto de supervivencia, sirve para defendernos de las cosas. Ahora cuando este miedo se vuelve extremo por algo que te pasó realmente, se convierte en trauma, es aquello que no podemos procesar emocionalmente. Para superarlo consulta con un profesional, hablando de ese hecho que te pasó y con la asistencia de un experto podrás superarlo.
Te recomiendo que consultesna psicología para elaborar lo que vos sentis como traumático. El momento en que te ahogaste con la comida...
Hola. Si ya consultaste con el médico y están descartados los factores orgánicos, lo mejor es que consultes con un psicólogo, ya que las causas de tus dificultades pueden estar relacionadas con factores emocionales. Transitoriamente hasta que inicies una psicoterapia, te sugiero que consultes con tu médico sobre la posibilidad de que puedas disolver las pastillas en algún líquido o bien molerlas, o bien consumir el contenido de las cápsulas sin el envoltorio, o bien consultar si el mismo medicamento puede viene presentado en forma de gotas. Es importante que esta recomendación te la haga el médico y no te automediques, ya que no todos los medicamentos pueden administrarse en distintas formas, y las dosis según el tipo de presentación del medicamento (capsulas, gotas, pastillas) pueden variar. Saludos cordiales.
El atragantarse es algo que comúnmente puede pasar. Tendrías que recordar que hiciste para resolverlo en esa ocasión cuando eras pequeña y en otras oportunidades que has pasado por algo parecido. Muchas veces uno se atraganta al comer, tomar líquido o con la misma saliva, son cosas comunes y que se acomodan tosiendo un poco. Pensa que pasó finalmente cada una de esas veces. Son cosas que preocupan pero también que se resuelven fácilmente, cariños!
Hola! Existen algunos tratamientos dentro de la psicología cognitivo-conductual que podrán llevarte, progresivamente a tomar medicación sin tener que deshacerla. Es un tratamiento paulatino pero con óptimos resultados. Te sugiero busques un terapeuta especializado en terapia cognitiva para poder llegar rápidamente a los resultados que buscás.
Exitos!
Buenas tardes. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere a su infancia. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco