Como puedo enfrentar un día de dormir poco ? Hace 2 meses empecé con insomnio y estoy medicado con

9 respuestas
Como puedo enfrentar un día de dormir poco ? Hace 2 meses empecé con insomnio y estoy medicado con 2mg de eszopiclona, los días que puedo dormir no tengo problemas, pero los que duermo 4hs o menos siento que si no recupero el sueño fue un día perdido, me falta energía y motivación.
Hola. En primer lugar te sugiero consultes con tu médico para revisar si hay que hacer cambios en la medicación. Paralelamente sugiero consultes con un psicólogo para trabajar las causas psíquicas de tu malestar y las consecuencias sobre tu motivación. Saludos

Recomiendo estudios médicos al respecto para descartar causas orgánicas. Si ya lo hiciste, independientemente del resultado, quizá necesites un espacio de psicoterapia para elaborar temas que te preocupan. Las alteraciones del sueño suelen ser síntoma de cuadros de ansiedad. Esto puede estar entre las causas de lo que te sucede.
Lo que te pasa es absolutamente esperable. Necesitamos dormir. ES así y si no lo hacemos no funcionamos igual. Es así.
Lo importante es ver porqué no dormís bien y procurar trabajar sobre las causas que ocasionan eso para evitar que suceda.
Considero que te vendria muy bien acompañar el tratamiento psiquiatrico que venis sosteniendo, con psicoterapia; las dos cosas van de la mano, y ya sea en esto que te sucede como en cualquier otra dolencia de caracter psicoemocional...Descartar la psicoterapia y esperar que con la medicacion se elaboren posibles cuestiones personales, no da resultados optimos. Saludos cordiales.
Coincido con los colegas en que en primer lugar hay que realizar estudios clínicos para descartar causa orgánica.
Y gestionar un plan de tratamiento psicoterapuetico.
Sólo agregaría que la función del sueño es reparadora, organiza información y supone un nivel adaptativo del Sistema Nervioso Central. Cuando esta función esta impedida o inhibida, no se recupera la misma. Es decir, por mas que logres con algún psicofármaco dormir 12 o 24 hs seguidas, es de suma importancia evaluar las causas de dicha alteración, porque que se duerma mucho no significa que el problema esta resuelto y la función restituida.
Espero haber aportado a los comentarios anteriores.
Saludos Cordiales;
Lic. Agustina Achille
Te recomiendo que comiences una terapia cognitiva conductual para que logres poder desconectarte de la idea o las ideas que hacen que no puedas dormir mas allá de la medicación que no logra terminar de ayudarte si cronificar tu salud mental
Hola, mas alla de la evaluación clínica para descartar causas orgánicas, le sugiero consultar con un médico psiquiatra para dilucidar si el insomnio es consecuencia de alguna patología psiquiátrica. Saludos
Hola,
Estoy de acuerdo con las respuestas dadas por los colegas. Te sugiero que puedas trabajar en un espacio terapeutico esto que te sucede, ya que marcas que el insomnio ocurre desde hace solo dos meses. El espacio de terapia te permitira poner en palabras aquello que no te deja dormir y traera como correlato una mejoria en el descanso .
Buenas tardes. ¿Como enfrentar el día sin dormir? Tarea difícil! El tema no es cómo enfrentar el día, sino ¿porque no podés dormir?.
Vamos por partes...evidentemente la medicación no es la adecuada, en droga o dosis, para proporcionarte un sueño reparador. ¿Has hecho alguna interconsulta con algún psiquiatra? la medicación debería ayudarte, en este "mientras tanto", es decir hasta que encuentres el porque de tu insomnio.
Desde la parte psicológica pienso que si el insomnio no tiene causas físicas y sí son psíquicas, deberías consultar con un psicoanalista para poder encontrar el porque de aquello que no te es consciente y no te deja dormir. Hay algo que te ocupa la mente que no permite que concilies el sueño, la cuestión es descubrirlo en una terapia psicoanalítica para poder solucionarlo.
Espero haberte sido de ayuda. Un cordial saludo.