Como lo inconsciente afecta en la personalidad?

9 respuestas
Como lo inconsciente afecta en la personalidad?
Buenos días.
Cuando en Psicoanálisis hablamos de inconciente nos referimos a una serie de recuerdos, emociones, deseos, percepciones, fantasías y mezcla se sentimientos que se encuentran inaccesibles por medio del conocimiento consciente. Usualmente se mantienen "reprimidos" por entrar en conflicto con la parte consciente.
La mayor parte de los procesos psíquicos son en si mismos inconcientes.
Todos estos procesos van a condicionar la conformación de nuestra personalidad y nuestra manera de ver el mundo y movernos en él, ya que ejercen una fuerte influencia en nuestro comportamiento.
Saludos!

Hola. Lo inconciente y la personalidad no son campos aislados.
El inconsciente fue descubierto por Sigmun Freud y se manifiesta a través de los sueños, olvidos, lapsus , fallidos.esto nos muestra su presencia.en si no afecta la.personalidad. El psicoanálisis sostiene su existencia. El método psicoanalitico toma en cuenta sus manifestaciones en una cita analítica.
Hola, es una pregunta muy amplia, pero por ejemplo una niña.o que ha sido menospreciado de chico por sus padres, diciéndole vos sos inútil, no servis para nada, esto queda sepultado. Queda en el inconsciente. Pero luego en la edad adulta ante un examen, o ante una entrevista, es.probable que esta persona se angustie y se le aparezcan estos sentimientos de no servir, o de sentirse inútil. Y no pueda explicar porque los tiene. Saludos
Lo inconsciente nos constituye y determina. Se expresa en los actos fallidos, sueños, síntomas, si pueden ser trabajados, permitirá tener una mayor aproximación a lo que determina al sujeto. Saludos.
Hola! El modo mas importante de afectarla es la angustia, que es el afecto que surge de lo inconciente, a diferencia del miedo que tiene un objeto específico, la angustia no sabe el porque viene ni por que ocurre no tiene objeto determinado, no sabemos explicarla, esto es lo que nos moviliza a buscar un análisis,la relación con esa angustia es diferente en la neurosis, en las psicosis y en las perversiones, que son las diferentes estructuras psiquicas que el inconciente determina. Saludos cordiales para vos!
El inconsciente es el amigo y enemigo más poderoso que tenemos. Todo lo que reprimimos va a parar allí y el trabajo es desentrañarlo.
Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Constanza Alaya
Saludos
El inconsciente determina en gran medida nuestros actos. Si quiere saber más al respecto, estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco