Como evitar la eyaculación precoz?
 Mariela Silvina Weppler
Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! en este punto encontrarás mucha controversia en las diferentes formas de tratar la eyaculación precoz , muchos médicos recomiendan fármacos, no así los psicólogos quienes vamos a las causas psíquicas, a la ansiedad anticipatoria, al miedo a fallar y que la pareja no disfrute, a la frustración que son los elementos que la refuerzan.
Se trata de desaprender un patrón que se ha instalado desde las primeras masturbaciones y que hay que elaborar y transformar!
Saludos cordiales para vos!

 Alejandra González
Alejandra González
Psicólogo
Capital Federal
Hola! En principio descartar factores orgánicos, te sugiero análisis clínicos completos que midan niveles de hormonas en sangre.
Por lo demás consultá con un Psicólogo, cada síntoma tiene un significado subjetivo, articulado en la historia personal y sexual de cada hombre,y, a veces del vínculo con su pareja. Siempre ocurriíó? Es algo relacionado con alguien en particular? En fin, muchas cuestiones pueden estar afectándote. Inhibiciones, temores, que en un contexto psicoterapéutico de confianza, vas a desplegar y resolver,
Saludos.

Hola! Las causas pueden ser varias. Pero en muchos casos tiene que ver con estres. Por ello el tratamiento psicologico te ayudara a disminuir los niveles de ansiedad que te produce la situacion. Ademas podes consultar con un medico clinico. Saludos

Dr. Walter De Bonis
Dr. Walter De Bonis
Urólogo
Capital Federal
La eyaculación precoz puede ser resuelta eficazmente con tratamiento médico, no dude en consultar a un urólogo

 Marina Caggiano
Marina Caggiano
Psicólogo
Córdoba Capital
El primer paso seria consultar a un medico clinico o a un urólogo para que se descarte una posible causa orgánica , que no suele ser frecuente pero puede existir -Luego como los factores psicológicos-emocionales son relevantes tendrías que consultar a un psicólogo , formado en sexologia , en lo posible con tu pareja ya que su participación es clave para que el tratamiento resulte efectivo .Hablar con tu pareja abiertamente y abordar el tema de a dos es fundamental .Tiene tratamiento y solución con acompañamiento profesional adecuado

 Maria Fernanda Ruiz
Maria Fernanda Ruiz
Psicólogo
Mendoza Capital
Buen día, es importante que asistas a un profesional de la psicología ya que la eyaculación precoz suele tener sus causas es afecciones psicológicas y/o emocionales fundamentalmente, siendo menos frecuentes los trastornos fisiológicos.
En caso de estar atravesando alguna situación difícil como estrés, nerviosismo, angustia o cualquier otra situación que pueda generar algún tipo de inestabilidad emocional en vos, podría verse manifestada a través de tu cuerpo y en la sexualidad.
También es fundamental que consultes con un médico clínico que pueda descartar otras causas y, en caso de ser necesario, te derive con un urólogo.
Espero que mi respuesta te sea de utilidad.

Saludos!

Especialistas en Eyaculación precoz

Luis Ignacio Garcia

Luis Ignacio Garcia

Urólogo

San Miguel de Tucumán

Carlos Pablo González

Carlos Pablo González

Urólogo

Lomas del Mirador

Sergio Fernandez Hryszczuk

Sergio Fernandez Hryszczuk

Psicólogo

Córdoba Capital

Raquel Tizziani

Raquel Tizziani

Sexólogo

Rosario

Angelina Lomonaco

Angelina Lomonaco

Psicólogo, Sexólogo

Canning

Lorena Salerno

Lorena Salerno

Psicólogo, Sexólogo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Eyaculación precoz

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.