Como ayudo a una adolescente que roba dinero a la familia y no quiere hacerlo pero no puede dejar de

6 respuestas
Como ayudo a una adolescente que roba dinero a la familia y no quiere hacerlo pero no puede dejar de hacerlo. Se cura?
Va a ser fundamental que te acerques sin juicios y que perciba claramente tu deseo de ayudar.
Seria mas que oportuno que pueda ver un psicologo y comience a estar acompañada/o para poder trabajar este tema.

Buen día, los adolescentes al estar en una etapa de "rebelión", tienden a realizar conductas que reflejan la ausencia de autocontrol y los llevan a infringir las normas.
Para poder ayudarlo, lo importante es lograr un acertamiento para conocer cuales son las emociones motivos, deseos e impulsos que generan y mantienen esta acción.
Para eso, es importante que se brinde un espacio de dialogo y comprensión! Si no lo logran con los miembros de la familia, poder brindar un espacio de psicoterapia para que pueda hablar de lo que pasa y buscar soluciones a su problemas, será de gran ayuda!
Saludos!
Hola. Sugiero consultar con un psicólogo o psicóloga. Infiero que hay un deseo en el adolescente de superar esta problemática y no lo niega lo que indicaría un buen pronóstico. Es importante que pueda poner en palabras y analizar esta compulsión para poder él manejarlo.
Hola. Resulta imprescindible que te acerques a dialogar con él para que pueda contarte por qué lo hace. En base a lo que suceda, sugiero que consultes con algun psicólogo que se dedique a trabajar con adolescentes.
Hola! Buen día/tarde depende de cuando leas esto. Que difícil situación, sería mejor el poder estar acompañados. Tener redes de contención, y Edgar apoyados. Puede ser por medio de una terapia, o de amigos, de la familia. Y en el momento que se presente la oportunidad de hablar abiertamente si tensión dialogar con el adolescente (adolescente viene de adolecer.. de pasar una mala situación donde cambiamos, somos niños, somos adultos, quienes somos?) Con la mirada más abierta que se pueda, desde el amor. Desde el compromiso de estar, y escuchar que sucede. O sino ofrecer un espacio seguro como psicólogo haciéndole saber que está el decreto profesional y nadie se va a enterar
Espero te sea de ayuda y puedan encontrar una manera como familia de llegar a él para acompañarlo en el proceso de crecer y probar límites. Muchas veces estos síntomas como robar vienen a mostrarnos una dificultad de orden familiar como sistema que funciona con algunos inconvenientes.
El robo de objetos suele ser una conducta compulsiva. En este caso se da en una adolescente, lo llamativo es que lo haga sólo con su familia. es muy probable que haya algunas cuestiones a resolver en cuanto a esto.
es oportuna la consulta con psicología tanto de ella como de la familia. Pero esto hay que verlo en cada caso.
No se que lazo tenes con esta adolescente, pero en principio deberías intentar acercarte a ella para hablar de lo que le pueda estar pasando y ver si acepta la ayuda en un espacio terapeutico con psicólogo especialista en niños y adolescentes.