Como afectaría en el embarazo la adicción en el consumo del Lexotanil por parte del padre?

3 respuestas
Como afectaría en el embarazo la adicción en el consumo del Lexotanil por parte del padre?
Hola, el consumo de ansiolíticos en general no afectan la salud del bebe. Mucho menos si el que consume es el padre. Se debe evaluar el grado de ansiedad yo de depresión que tenga el padre para resolver si debe seguir medicado.

Hola! creo que esta pregunta te preocupa y eso ya es algo que te afectaría en el embarazo, desde el punto de vista psicológico te afectará.
Sabemos que las personas que consumen ansiolíticos se vuelven dependientes de estas sustancias, incluso generan una "tolerancia"a ellas necesitando cada vez mayores dosis para lograr algún efecto y esto lleva inevitablemente a la adicción.
Las personas que la dejan de manera abrupta pueden tener convulsiones u otros efectos secundarios ya que la ansiedad vuelve como un "boomerang", por ende la dosis se empieza a bajar gradualmente seguido por un psiquiatra y sosteniendo al paciente mediante psicoterapia, por ende creo que debe empezar a decidir abandonar la adicción por el bien de la pareja y del bebé por venir.
Saludos cordiales!!
Hola, a tu embarazo no le afectará directamente. Pero creo que estás preocupada por la adicción de él a este medicamento, que como toda adicción genera una dependencia que a la larga puede traer inconvenientes tanto a nivel orgánico como psíquicos. Si no estás de acuerdo con esta situación deberías hacérselo saber y acompañarlo en una consulta psiquiátrica y luego debería continuar con una psicoterapia, para lograr retirar paulatinamente el medicamento y poder hablar de lo que le está pasando. Ya que la medicación silencia al síntoma.